Skip to main content

Fran Fernández: "Llego a la A.D. Alcorcón con mucha ilusión, ambición y humildad"

Fran Fernández ha sido presentado oficialmente en la mañana de hoy viernes como nuevo entrenador de la A.D. Alcorcón. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio Municipal de Santo Domingo ante la presencia de numerosos medios de comunicación que, habitualmente, cubren la información de nuestra entidad.

Emilio Vega, Director Deportivo de la A.D. Alcorcón, abrió la presentación destacando de nuestro nuevo técnico que fue “desde el primer minuto, nuestra primera opción para ocupar el banquillo por la ilusión que le produjo el proyecto que le presentamos, así como por sus cualidades, por lo que estamos muy felices de que esté con nosotros. Estamos convencidos de que será la persona que nos lleve a cumplir nuestros objetivos. Es un entrenador al que le gusta que sus equipos sean protagonistas, intensos y no le tiembla el pulso en sus decisiones, más allá de los nombres”, subrayó.

A renglón seguido fue Fran Fernández quien tomó la palabra para mostrar, en primer lugar, su “agradecimiento tanto a Emilio (Vega) como a la propiedad por su confianza en mí desde el primer momento, así como por el trato y las facilidades que estoy recibiendo del club y de todos los empleados”.

Abierto el turno de preguntas, el nuevo técnico alfarero fue respondiendo a las numerosas cuestiones planteadas. Fran señaló que llega a nuestra entidad “con la máxima ilusión, ambición y humildad. Queremos ser un equipo competitivo desde el primer minuto y partido a partido. Esto lo queremos transmitir a nuestra afición para que se sienta orgullosa de su equipo jornada tras jornada”, apuntó el entrenador almeriense, quien añadió que es un técnico de “objetivos cercanos en el tiempo para ver dónde somos capaces de llegar luego. Hay 17 equipos que quieren ascender y por qué no nosotros. No nos va a faltar ambición pero también sabemos dónde estamos y hay que valorar en su justa medida esta categoría”, apuntó.

En cuanto a la plantilla con la que cuenta en estos momentos, Fran manifestó que “el comportamiento y la profesionalidad de todos los jugadores está siendo magnífica. Tenemos una base de la plantilla de la temporada pasada muy buena pero sabemos que necesitamos refuerzos en todas las posiciones y tenemos muy claro qué es lo que queremos, con gente que aporte, que nos ayude a mejorar, con la máxima ilusión por el proyecto y que quiera estar con nosotros. Estamos tranquilos en este tema porque sabemos que no es fácil y lleva tiempo. Lo importante es que estamos en la misma sintonía con dirección deportiva para que con la plantilla que conformemos logremos los objetivos propuestos”, enfatizó Fernández.

Finalmente, y en cuanto al estilo de juego que le gustaría aplicar al equipo alfarero, Fran Fernández señaló que “hay aspectos que van a depender de la materia prima que tengamos, pero queremos implementar unos principios básicos que, para nosotros, son fundamentales, como ser un equipo atrevido, valiente, que juegue igual en casa y fuera, atractivo, que lleve la iniciativa…suena fácil pero hay que actuar y conseguirlo”, concluyó con una sonrisa de convicción nuestro entrenador.