Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Fin a la racha negativa en un gran derbi amarillo

El Alcorcón consiguió una importantísima victoria sobre el Leganés gracias al doblete de David Rodríguez y al trabajo de todo el equipo que se dejó el alma sobre un rival que puso las cosas muy difíciles.

Fue un derbi apasionante con mucha brega e intensidad por parte de los dos equipos, y en el que la figura de David Rodríguez apareció para borrar de un plumazo la racha negativa de partidos sin ganar.

El encuentro comenzó con una mala noticia para los alfareros. Héctor Verdés se lesionó al ir a cortar un balón que buscaba a Chuli, teniendo que ser sustituido. El Leganés trató de tomar el control y buscar la portería de Javi Jiménez aunque fue el Alcorcón quien tuvo la primera ocasión clara, en una volea dentro del área del alicantino que se marchó un palmo por encima del larguero.

Mediada la primera parte tuvo su ocasión el Leganés, en un remate de Mantovani en el área pequeña que se marchó fuera por poco, tras un rechace en un córner.

Por momentos apretó el Leganés, con un Alcorcón bien plantado que, en el 33, encontró el premio del gol. Guichón se aprovechó de una falta de entendimiento en la zaga pepinera para llevarse la pelota que, finalmente, cayó en los pies de David Rodríguez quien solo tuvo que empujar el primero.

Con el marcador a favor, el Alcorcón supo controlar las embestidas de un Leganés que, con un tiro al larguero, tuvo su mejor oportunidad. Antes del descanso, algún encontronazo debido a la intensidad con la que se estaba disputando el partido por ambos bandos hizo que el derbi se calentara en demasía. Tampoco ayudó la actuación arbitral, que mostró cinco amarillas a los alfareros, por dos al Leganés, en la primera mitad, además de la expulsión a José Bordalás por protestar.

La segunda parte se vivió con mucha emoción con el Leganés tratando de igualar y el Alcorcón bien posicionado en el campo y creando peligro a la contra.

Tuvo el Alcorcón la oportunidad de abrir brecha en el marcador con un penalti sobre Antonio Martínez, en el minuto 51, que Serantes detuvo a David Rodríguez. El partido se volvió más loco aún. Cinco minutos después, Munuera Montero expulsó a Diamanka con roja directa por una falta sobre Guichón. Una falta que originó la jugada ensayada con la que el Alcor volvió a tener cerca el 0-2, que llegaría en el 57 gracias a un centro de Guichón por la izquierda que David Rodríguez remató a gol en el segundo palo poniendo el 0-2.

El Leganés, con más corazón que cabeza, buscó la reacción con un triple cambio pese a lo adverso del resultado y estar con un futbolista menos. El conjunto pepinero logró meterse en el partido en el minuto 68 de la única forma que estaba generando cierto peligro, a balón parado. Un saque de esquina desde la parte derecha se paseó por el área y en el segundo palo encontró a Velasco que empujó el 1-2.

El partido se fue embarullando producto de la tensión y la emoción que suscitaba el resultado tan apretado. Kiko Femenía tuvo que marcharse lesionado, en otro inconveniente más para los amarillos que supieron defenderse bien del empuje pepinero.

En el 86, Fran Cruz vio la segunda amarilla, igualando en efectivos a los dos equipos, lo que dio alas a un Leganés que lo intentó sin apenas inquietar a un Alcorcón que supo manejar los tiempos del partido.

Finalmente, tres puntos muy importantes que rompen la racha negativa de resultados del equipo amarillo.

Ficha del partido

C.D. Leganés: Serantes; Bertrán, Santamaría, Mantovani, Eraso, Rabello, Chuli, Aguirre, Eizmendi, Postigo y Diamanka.

A.D. Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Fernando, Héctor Verdés (Fran Cruz, min.6), Bellvís; Fausto, Usero; Kiko Femenía (Nagore, min.70), Antonio Martínez (Rubén Sanz, min.63), Guichón; David Rodríguez.

Goles: 0-1 (min.33) David Rodríguez; 0-2 (min.57) David Rodríguez; 1-2 (min.68) Velasco.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz), asistido en bandas por Chinchilla Ortega y Calero Cano. Amonestó a Bertrán y Mantovani, por parte del Leganés; a Kiko Femenía, Guichón, David Rodríguez, Antonio Martínez y Bellvís en el Alcorcón. Expulsó a José Bordalás, en el 44, y José Vegar, en el 80. Roja a Diamanka en el Leganés, min.54; también expulsó a Fran Cruz, en el Alcorcón en el minuto 86.

Estadio: Butarque. Alrededor de 3.000 espectadores.