Skip to main content

Feedback positivo de los entrenadores en prácticas de TAFAD Madrid

Fruto del convenio de colaboración firmado esta temporada entre la A.D. Alcorcón y TAFAD Madrid, la entidad amarilla ha ofrecido a jóvenes estudiantes la posibilidad de realizar las prácticas en nuestros equipos y sumar experiencia de cara a su futuro profesional.

Hablamos con Adrián Tapiador y Erik Tamayo, dos de los entrenadores que han disfrutado de unos meses de experiencia con nosotros y quienes muestran su satisfacción por el aprendizaje adquirido.

Adrián asegura que "venía con muchas ganas porque mi idea era enfocarme en el entrenamiento de un equipo de fútbol" y señala que "me acogieron muy bien, he estado viendo la metodología de trabajo que utilizan desde cadetes hasta benjamines y la verdad que de todos he sacado lo mejor y considero que me ha ayudado bastante en mi crecimiento como entrenador".

Por su parte, Erik explica que "mi intención era poder realizar las prácticas en un equipo de fútbol porque generalmente el TAFAD se centra en un gimnasio, en clases colectivas, etc.", y añade que, "cuando nos dijeron que había posibilidad de hacer las prácticas en un equipo de fútbol no lo dudamos. Nos han acogido muy bien", apostilla. A sus 22 años, Erik comenta que "todos nos han enseñado mucho; desde la alegría que transmiten los benjamines hasta cadetes que ya es más serio" y reconoce que "ha sido muy bonito vivirlo y pasar por todas las categorías aprendiendo a tratar a los niños y enseñarles, primero como personas y después como deportistas".

Ambos coinciden en que "ha sido una gran oportunidad" y que su sueño es "llegar a ser profesionales". Así, Adrián Tapiador opina que "no es lo mismo estar en clase y trabajar con el grupo que al final son amigos que coger un equipo y dirigirles. Me ha ayudado a ganar confianza en mí mismo y mucha experiencia"; por su parte, Erik Tamayo asegura que "en el TAFAD inciden mucho a hablar en público y a saber expresarte. Ese buen aprendizaje que nos han dado lo hemos podido plasmar aquí", concluye.