Skip to main content

Excesivo castigo para el filial en su debut en Segunda Federación

El Alcorcón B se estrenó en Segunda Federación con una excesiva derrota por 0-3 frente al C.P. Cacereño en un partido marcado por la expulsión de Nepo a los 25 minutos de juego, pese a lo cual, el filial compitió hasta el final y dio la cara en todo momento.

La afición alfarera respondió y no quiso perderse el histórico debut del filial en Segunda Federación en el estadio Santo Domingo. Su aliento fue clave en el empuje que tuvieron los jugadores de José Luis Sánchez Capdevila tanto en el inicio del encuentro como en la capacidad que tuvieron para reponerse de la inferioridad numérica. El gol del Cacereño sobre la bocina de la primera parte dejó con mal sabor a los amarillos que, en la segunda parte, no dudaron en utilizar sus armas para tratar de lograr el empate.

En la segunda mitad, el tiempo pasó entre los cambios que realizó Capdevila y el ánimo de nuestra afición que estuvo en todo momento muy metida en el encuentro. Sin embargo, cuando más apretaba el filial en busca del empate, en el minuto 88, en un balón largo hacia un delantero cacereño que partía en posición más que dudosa, llegó el penalti que acabó de sentenciar el partido. Ya en el descuento, con el equipo volcado, llegó el tercero de los extremeños.

El próximo sábado a las 18:00 horas, el filial afrontará la segunda jornada para la que tendrá que desplazarse hasta Cáceres para medirse, en esta ocasión, al otro equipo de la ciudad cacereña, el C.D. Diocesano en el campo de la Federación.

Capdevila: "La expulsión cambió el partido"

Al término del encuentro, el entrenador del Alcorcón B, José Luis Sánchez Capdevila, declaró que "el resultado quedó condicionado con la expulsión" y destacó "el gran esfuerzo de los chicos". El técnico zaragozano admitió que "nos costó hacer nuestro fútbol" y confesó que "este tipo de situaciones ayudan a los chicos a crecer y a sumar experiencias".