Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Excesiva derrota en Montivili

Amarga e injusta derrota del Alcorcón en Montilivi, en un partido en el que los amarillos dominaron y gozaron de las mejores ocasiones aunque el Girona fue más efectivo en los metros finales.

 

 

Comenzó el partido teniendo el Girona más la pelota y acercándose tímidamente al área amarilla. Sin embargo, la solidez defensiva de Babin y Chema Rodríguez, que cada partido va a más, evitó que el conjunto de Pablo Machín creara problemas a Dani Giménez. Poco a poco, el Alcor quiso tener más presencia en el encuentro aunque no llegó con claridad al área del Girona. El juego impreciso de ambos equipos reinó durante un primer tiempo que no tuvo ocasiones destacables. Fue en la recta final de la primera parte y en una acción a balón parado, cuando el Girona logró el gol que le dio ventaja al descanso. Un saque de esquina de Jandro desde la derecha lo peinó Richy en el corazón del área hacia el segundo palo donde Gerard Bordas empujó a gol con la cabeza para hacer el 1-0.

 

En la segunda parte, el Alcorcón salió en tromba buscando la portería del Girona y el gol del empate. A los cinco minutos de la reanudación, Sales cabeceó a las manos de Isaac Becerra un centro de Juli. Acto seguido, Rubén Sanz lo intentó con un buen disparo desde fuera del área ante el que el meta del Girona tuvo que reaccionar para sacar a córner.

 

 

El Girona estaba completamente asfixiado y encerrado atrás ante un Alcorcón que no daba tregua. Pacheco y Fernando Sales lo probaron con sendos disparos que llevaron peligro, y Sergio Mora, tras una combinación con Pacheco, se encontró con la parada de Becerra.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Alcorcón. Una pérdida en la salida del balón alcorconero originó el 2-0. Timor recuperó y con un disparo desde 30 metros batió a Dani Giménez. El segundo gol gerundense fue un mazazo para un equipo que no merecían tan elevado castigo.

 

Bordalás dio entrada a Dani Ponce y Sergio Prendes quienes aportaron frescura al ataque alfarero. Tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el premio para el Alcorcón. En un saque de esquina, Chema Rodríguez cabeceó en el primer palo poniendo el balón en el palo largo lejos del alcance del meta del Girona.

Dos minutos después, tuvo el Alcor el empate a dos. Pacheco puso una falta desde la parte derecha al interior del área donde Rubén Sanz cabeceó muy cerca del palo derecho de la meta de Isaac Becerra.

 

 

Se volcó completamente el equipo amarillo sobre la portería del Girona, incorporando a Babin como un delantero más. Rozando el 90, un tiro de Pacheco desde fuera del área lo despejó Becerra evitando el empate. El Girona, con espacios, gozó de alguna oportunidad que la zaga amarilla supo resolver. Sin embargo, en la última, un balón de Jofre desde la izquierda hacia dentro del área lo cabeceó Juanlu Hens al fondo de la portería echando el cierre al partido.

No cabe más que pensar ya en el próximo compromiso, el sábado frente a Las Palmas, donde los amarillos buscarán tres puntos que se antojan necesarios para mantenerse en la pelea por la permanencia.

 

Ficha del partido

Girona F.C.: Isaac Becerra; Iván López, Ramalho, Richy, Migue, Juncà, Timor, Eloi Amagat, Jandro (Juanlu Hens, min.72), Gerard Bordas (Jofre, min.76), Ortuño (Matamala, min.90).

A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Pau Cendrós (Iribas, min.45), Babin, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Sergio Mora; Fernando Sales (Sergio Prendes, min.71), Juli (Dani Ponce, min.66), Pacheco; Arnal.

Goles: 1-0 (min.40) Gerard Bordas; 2-0 (min.61) Timor; 2-1 (min.79) Chema Rodríguez; 3-1 (min.92) Juanlu Hens.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano), asistido en bandas por Retegui Lamolla y Paredes Gómez. Amonestó a Juncà, por parte del Girona; a Pacheco, Chema Rodríguez, José Bordalás, Fernando Sales, en el Alcorcón.

Estadio: Montilivi. 3.655 espectadores.