Skip to main content

Estefanía López, será la entrenadora del Senior del ADA FutFem

Estefanía López Guisado, nacida en Madrid hace 34 años, y conocida en el mundo del fútbol como "Estefi", será la entrenadora del primer equipo senior de la A.D. Alcorcón femenino. "Me lo tomo como una nueva experiencia", asegura la ex-portera del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano quien, tras su retirada explica que "me he estado formando, he trabajado en el fútbol base y me salió esta oportunidad para seguir fomentando el fútbol femenino".

Su llegada al Alcorcón fue muy sencilla: "Me llamaron, me reuní con el club y no lo dudé un instante", comenta Estefi quien tiene como objetivo "transmitir la ilusión de que se puede crecer con mucho trabajo, mucha dedicación, mucha disciplina y responsabilidad".

Haciendo un rápido repaso a su carrera como jugadora, Estefi señala que "fui portera del Atlético de Madrid durante ocho años y después fiché por el Rayo Vallecano donde pasé los últimos tres años de mi carrera, fuimos campeonas de liga y jugamos Champions League", esta última para la entrenadora madrileña "una experiencia super gratificante, muy bonita y la verdad que se echa de menos", dice con cierta nostalgia.

La nueva entrenadora del primer ADA FutFem de la historia ha trabajado en un colegio en los últimos años y ha entrenado a los equipos de fútbol del mismo: "Entrené en el Colegio Vallmont, en el que trabajo, en categorías desde prebenjamines hasta juveniles, a nivel formativo te lo tomas como un reto, en mi caso es algo vocacional porque soy profesora y disfruto transmitiendo mi experiencia a los más pequeños y ayudarles a conseguir unos objetivos determinados", concluye.

La pretemporada para el equipo senior arrancará el próximo día 20 de agosto mientras que la del equipo juvenil lo hará el 3 de septiembre. En breve, se dará cumplida información de todo lo referente a ambas plantillas.