Skip to main content

Entrevista con José Luis Sánchez Capdevila, entrenador del Alcorcón B

El Alcorcón B ha conseguido, por tercer año consecutivo, jugar play-off de ascenso. Un éxito que viene a refrendar el buen trabajo que se está haciendo en las últimas temporadas en el segundo equipo alfarero con nutrida presencia de diferentes jugadores en el primer equipo.

José Luis Sánchez Capdevila es el entrenador que este curso ha llevado a su equipo a buen puerto y, aunque quedan los partidos más duros, solo piensa en hace que sus jugadores “disfruten y compitan. Es la clave”, asegura.

Pregunta: ¿Cómo llega el Alcorcón B al play-off?

Respuesta: Llegamos en muy buena línea y con ganas de terminar un trabajo que está siendo largo y refrendarlo.

P: Personalmente has vivido infinidad de momentos como estos play-off que llegan, ¿cuál crees que será la clave para que el Alcorcón B pueda avanzar eliminatorias?

R: No salirnos de nuestro modelo de juego, de nuestra identidad, de ser nosotros. Competir como si fuera el último partido que vayamos a jugar.

P: ¿Cómo valoras la presencia de jugadores del filial en el primer equipo?

R: Creo que es muy importante de cara a todo lo que hay por debajo en cantera. Es una alegría poder ver que el primer equipo cuenta con chicos que vienen trabajando muy bien y una muestra de que este equipo piensa en la cantera.

P: ¿Crees que las oportunidades que se están dando en el primer equipo está haciendo que los jugadores aprieten porque ven cerca la oportunidad?

R: Realmente los jugadores están muy enfocados en el día a día del filial pero, obviamente, que el entrenador del primer equipo les dé minutos y partidos a buen seguro que a ellos les da alas para continuar y exprimirse al máximo.

P: Es tu primera experiencia en los banquillos de un equipo senior, ¿qué ha aprendido Capdevila en estos meses?

R: Que el día a día y la constancia son vitales y que aun trabajando al máximo no tienes por qué ganar cada domingo. Un trabajo en el que aprendes de todo y de todos, una experiencia muy gratificante.

P: Y por el contrario, dada tu dilatada experiencia, ¿qué cree Capdevila que puede aportar a la formación de los chicos?

R: Desde el primer momento que llegué, mi idea es intentar contar todo lo que yo sé y que pueda ayudarles y beneficiarse de ello para el momento que les llegue a nivel profesional. Que sumen sus experiencias y las que le puedan contar. Todo es cíclico y suele repetirse.

P: ¿Qué significa para Capdevila el Alcorcón? Un club en el que comenzaste tu andadura “profesional” y que 20 años después se vuelve a cruzar en tu camino para comenzar tu camino en los banquillos.

R: Yo siempre lo he considerado mi casa. El año que vine del Real Madrid disfruté mucho aunque sufrimos mucho también. Aprecié cómo era una familia y ha sido el lugar que me ha dado la oportunidad de continuar en los banquillos. Cuando tuve la oportunidad me ilusionó tanto que no pude decir que no.

Realmente el entrenador se debe adaptar a lo que tiene. La idea que yo tenía como futbolista está proyectada en los chicos o, al menos, lo intento. Que sean jugadores competitivos, constantes y con buen fútbol. Esa es la que me gusta que sea la esencia del Alcorcón B.

P: ¿Con qué sueña José Luis Sánchez Capdevila?

R: Intento vivir al máximo el día a día. Uno sueña con poder dirigir en la categoría más alta, es una obviedad pero yo vivo motivado en el día a día y en el próximo partido. No hay nada más bonito que llegar al primer equipo en el club donde estás. Lo importante es estar preparado.