Skip to main content

Enrique Pérez valora la participación de la A.D. Alcorcón en la Philips Stayen Cup

Enrique Pérez, Gerente de la A.D. Alcorcón, ha valorado la participación de la entidad alfarera en la Philips Stayen Cup, la cual, según sus palabras, “supone un avance para el club a nivel deportivo e institucional”.

Pérez ha afirmado que el “balance es muy positivo, ha sido una experiencia impresionante, la primera salida internacional del Club en la que todos nos hemos podido ver e intercambiar opiniones con los distintos equipos de la red de Roland Duchatelet. Todo ha estado fantástico, la organización, el trato, etc.”, y añadió, “el torneo ha aportado más valor para la marca Alcorcón y ha servido para ver que el Club pertenece ahora a una red de equipos, y que nosotros somos una parte importante más de esta red de equipos”, explicó.

El gerente alfarero cree que habrá más ediciones del torneo, que se celebró en la ciudad belga de Sint-Truiden: “Yo imagino que sí porque he tenido acceso a los datos y ha sido un éxito en los países de los equipos de la red de Roland, con lo cual creo que, en base a estos datos y al éxito que ha tenido, seguro que será la primera Stayen Cup de muchas”.

Situación actual del club

En cuanto a la actualidad del club alfarero, Enrique Pérez mandó un mensaje de tranquilidad y paciencia a la masa social amarilla: “La gente puede estar tranquila porque estamos trabajando al máximo como siempre para hacer una plantilla competitiva. En estos días, antes del inicio de la pretemporada, tendremos confirmadas varias incorporaciones más”, aseguró.

La salida de Nicolás Rodríguez, tras siete años al servicio de la A.D. Alcorcón, supuso un momento difícil para el Club. Pérez confiesa que “Nico ha estado en el Club siete años, ha sido una persona muy importante dentro de este club y uno de los pilares fundamentales”, y señaló que “ha tenido la posibilidad de crecer profesionalmente y nosotros le deseamos lo mejor”. Pérez ha explicado que “la marcha de Nico ha supuesto un cambio en la dirección deportiva del Club, la cual se lleva desde Bélgica y son ellos los que finalmente deciden las incorporaciones tras contar con el beneplácito del entrenador y su cuerpo técnico. Es una manera más europea de funcionar, una manera distinta pero porque ahora pertenecemos a un grupo con más equipos y hay que tener en cuenta que cada futbolista que firmamos puede ir a otro equipo de la red, por lo que es normal que la dirección deportiva global analice bien las contrataciones”, explicó.

Obras de acondicionamiento de Santo Domingo

En cuanto a las obras de mejora que ya se están acometiendo en el Estadio Santo Domingo, el gerente alfarero afirma que “las obras que se van a acometer en Santo Domingo buscan mejorar la imagen del estadio y hacerlo más funcional para nuestros aficionados. Durante estos años hemos cuidado mucho el trato a nuestros socios y con la construcción de esta nueva grada, las nuevas zonas de despachos, la nueva cafetería para el uso de todos, esperamos que todos se sientan más orgullosos de nuestro estadio”, comentó.

Objetivos para la nueva temporada

Los objetivos para la próxima no distan mucho de los que siempre ha tenido el Club en la categoría de plata del fútbol español: “Los objetivos deportivos los marcan la competición, tenemos que ir paso a paso, primero intentar llegar a la puntuación que se estima para la salvación y una vez que estás ahí mirar para arriba, pero al final eso lo marca la competición”, recalcó. En palabras del gerente vitoriano de la Agrupación, “A nivel institucional buscamos crecer paso a paso. El esfuerzo de todos está siendo muy grande y creo que estamos en una buena línea”.

Para finalizar, Enrique Pérez manifestó que “toda la gente que componemos el Club peleamos día a día por ser mejores en todos los aspectos y, el más importante, es el deportivo. Vamos a trabajar aún más si cabe para que la gente se sienta orgullosa de su club y estoy seguro de que cuando se confeccione la plantilla, nuestra afición va a estar con mucha ilusión”, concluyó.