Skip to main content

Empate lleno de pundonor del combinado amarillo ante la UD Almería

Empate a dos de la AD Alcorcón ante la UD Almería en el Municipal de Santo Domingo, en encuentro correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga SmartBank. Los tantos del combinado alfarero fueron obra de Stoichkov de penalti en el minuto nueve y de Rui Costa, muy cerca ya del final del choque. 

No pudo comenzar mejor el encuentro para nuestra AD Alcorcón. En el minuto cinco, centro desde banda derecha que cabeceó Romera y golpeó en la mano de un defensa rival. Tras la visualización del VAR por parte de Díaz de Mera, este decretó la pena máxima que Stoichkov convirtió en gol desde los 11 metros. El 23 alfarero suma con este su séptimo gol de la temporada, siendo el máximo goleador de nuestro primer plantel. 

El encuentro prosiguió con una AD Alcorcón muy bien plantada en el terreno de juego, llevando el peso del juego y buscando la meta de René. En el 20, contó de nuevo el combinado amarillo con una gran ocasión cuando Richard Boateng colocó un centro raso a dentro del área que Arribas finalizó con un disparo en semi fallo. Después de cinco minutos de descuento, se llegó al descanso del choque con los nuestros demostrando un gran nivel ante un equipo de gran entidad dentro de la categoría de plata. 

El segundo periodo se inicio con una con una AD Alcorcón que seguía llevando el control del choque. En el 53, Stoichkov realizó una gran jugada por banda derecha y su centro no lo captutó por muy poco Romera en boca de gol. Tan solo dos minutos después, el 23 alfarero volvió a ser protagonista del choque cuando, después de una gran jugada combinatoria de nuestra escuadra, puso el 2-0 de cabeza pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. 

En los minutos siguientes, el choque se agitó en ambos lados del terreno de juego. La UD Almería tuvo entonces sus dos primeras oportunidades del choque. En el 61, Dani Jiménez realizó una gran parada al disparo de Corpas. Tan solo cinco minutos después, llegó el tanto del empate del conjunto rojiblanco, obra de De la Hoz tras un disparo raso. Fue entonces cuando ambos combinados se quedaron con un jugador menos, primero el conjunto almeriense por doble amarilla sobre Corpas, y luego nuestra escuadra, al ser expulsado Dorca también por doble amonestación. 

A falta de diez minutos para el final, los nuestros se quedaron con otro jugador menos en el terreno de juego debido a una lesión muscular que impidió a Ernesto continuar en el terreno de juego. En el 85, Maras anotó el 1-2 para los suyos. Pero no tardó la AD Alcorcón en reaccionar al mazazo y en igualar de nuevo el encuentro. En el 88, Rui Costa convirtió en el 2-2 un balón suelto dentro del área pequeña. Tras los siete minutos de añadido y con una AD Alcorcón que lo intentó de todas las formas posibles, el colegiado Díaz de Mera decretó el final del choque. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Dorca, Richard Boateng, Romera (Elgezabal, 76´), Arribas; Stoichkov (Rui Costa, 78´) y Harper (Ernesto, 67´). 

  • UD Almería: René; Romera, Maras, Iván Martos, Balliu; De La Hoz, Vada, Corpás, Lazo, Chema (Coric, 46´); y Juan Muñoz (Darwin Nuñez, 79´). 

  • Goles: 1-0, Stoichkov (P, 9´); 1-1, De la Hoz (66´); 1-2, Maras (85´); 2-2, Rui Costa (88´). 

  • Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego); amonestó a Romera (25´), Stoichkov (28´), Arribas (44´), Dorca (54´ y 74´), R. Boateng (61´), Rui Costa (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Balliu (15´), Hada (58´), Corpas (72´) por parte de la UD Almería. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo.