Skip to main content

Empate frente al líder para seguir invictos fuera de casa

Para este encuentro, el técnico alfarero alineaba en portería a Samu Casado, pareja de centrales para Diéguez y Elgezabal, laterales para Paris y Bellvís, centro del campo con Reko y Dorca, en los extremos Ernesto y Samu Sosa y Fran Sandaza en punta de ataque. Por su parte, Álvaro Cervera ponía a Cifuentes, Fali, Cala, Espino, Iza, Bodiger, Iván Alejo, Álvaro Giménez, Alex y Nano Mesa.

Comenzaba el partido con dos equipos con mucha chispa, electricidad y mucha intensidad; así, tanto alfareros como cadistas se acercaban desde el inicio con peligro a la portería rival para intentar abrir la lata. Así, Dorca, en el minuto 4, mediante pase elevado, trataría de conectar con Sandaza que, en su control en el área, vería como el esférico se iría por línea de fondo. Respondía el Cádiz de Cervera con un centro de Alejo que repelía Paris y Casado de puños así como el disparo de Jurado que el lateral alfarero Bellvís salvaría bajo palo. Tras el minuto de hidratación, un buen pase filtrado de Stoichkov para Samu Sosa a punto estuvo de suponer el gol alfarero; lástima que el disparo del internacional venezolano se marchara alto. Los alfareros, muy ordenados en defensa y ataque, trataban de elaborar, asociarse, tocar y buscar el área local pero sin fortuna en los tramos finales. Por su parte, el Cádiz, con Alejo y Espino muy activos y abiertos por banda, buscarían ser desborde y pulmón para el conjunto líder de LaLiga Smartbank. Sin tiempo para más y con las tablas en el marcador, nos iríamos al descanso sin goles en el Ramón de Carranza.

En la reanudación, a los tres minutos, abriría la lata Stoichkov tras una magistral jugada por banda de Ernesto que centraría desde la derecha, encontraría a Sandaza que dispararía primero estrellándose el esférico en la defensa gaditana y, en el rechace, de fuerte disparo, cruzaría las mallas el killer alfarero: Stoichkov. Un Alcorcón muy serio, muy incisivo, muy intenso, muy ordenado frente a un Cádiz que, tras el gol alfarero, buscó con mucho ahínco la meta defendida por Samu Casado; así llegaría el disparo desde la frontal de Fali que, por poco, salió sobre la portería alfarera. El Cádiz seguía intentándolo, llegando con mucha mordiente, especialmente tras los cambios acometidos, incluyendo al Choco Lozano y a Salvi en ataque… y así, llegaría el gol del empate; obra, precisamente, del Choco Lozano. Tras el empate, ambos conjuntos buscaron estar ordenados, seguir siendo incisivos pero con cabeza buscando los posibles errores contrarios para poder adelantarse en el marcador pero, sin fortuna en caso de ambos equipos. Reparto de puntos en el Ramón de Carranza para seguir invictos fuera de casa una jornada más.