Skip to main content

Empate entre la AD Alcorcón y el CD Lugo en el Municipal de Santo Domingo

Empate a dos entre la AD Alcorcón y el CD Lugo en el Municipal de Santo Domingo, en un encuentro correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank. A pesar de las numerosas ocasiones alfareras, los nuestros vieron como hasta en dos ocasiones los de Lugo igualaron el choque. Los tantos alfareros fueron obra de Rui Costa, Mula mientras que los visitantes fueron de Carrillo y Al Hacen.

No pudo empezar el encuentro mejor para los nuestros. Antes de llegar al primer minuto de juego, Rui Costa anotó el primer tanto del choque tras un gran pase largo de Diéguez que el portugués finalizó con una gran vaselina ante la que no pudo hacer nada Ander Cantero. 

A lo largo de toda la primera parte, fue tanto la posesión como las ocasiones para el combinado amarillo. En el 17, buena combinación en el centro del campo que Rui Costa terminó con un disparo raso que el meta detuvo sin grandes problemas. En el 21, Samu Sosa puso un gran centro desde banda izquierda que Ernesto consiguió cabecear aunque su testarazo se fue por encima de la portería rival. Cinco minutos después, lo probó desde muy lejos Bellvís con un golpeo potentísimo que no encontró puerta por muy poco. Ya en los minutos de descuento, Sosa entró hasta el área y su chut acabó golpeando en el palo derecho. 

El segundo periodo no comenzó de la mejor forma posible para los nuestros. Con tan solo dos minutos disputados, el CD Lugo igualó el marcador con un tanto de Carrillo, que había entrado al inicio de los últimos 45 minutos. Tras el tanto visitante, la AD Alcorcón volvió a manejar el choque y a buscar adelantarse de nuevo en el marcador. En el 59, Rui Costa lo intentó con un disparo que no encontró portería. Tres minutos más tarde, el combinado amarillo contó con una doble ocasión, la primera obra de Dorca que golpeó en un defensa rival y la posterior procedente del rebote, que finalizó Ernesto desde dentro del área pero su chut lo detuvo Ander Cantero. 

Continuaron las buenas ocasiones alfareras que se vieron recompensada con el 2-1. En el 68, Stoichkov lo intentó a la salida de un córner con un disparo colocado que no encontró portería por muy poco. Dos minutos después, Mula adelantó a los nuestros en el marcador con un disparo extraordinario desde la frontal al que no alcanzó el portero del Lugo. Poco duró la alegría amarilla ya que, tan solo tres minutos después, los gallegos igualaron el choque con un tanto de Al Hacen. 

A pesar del trabajo de los nuestros, buscando la meta rival, las ocasiones de gran claridad no llegaron. En el 87, probó suerte Bellvís desde muy lejos y su disparo no encontró la portería rojiblanca. A un minuto del descuento, los nuestros tuvieron una oportunidad muy clara en las botas de R. Boateng que desde dentro del área vio como su golpeo se fue fuera por muy poco. Ya en el descuento,  Fran Sandaza cazó el centro de Mula desde banda izquierda pero su golpeo, algo flojo, terminó en las manos del portero. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fdez, Diéguez, Bellvís; L. Perea, Dorca, Ernesto (Arribas, 80´), S. Sosa; Stoichkov y Rui Costa. 

  • CD Lugo: Cantero; Campabadal (Lekue, 90´), Peybernes, Malagón, R. Canella; El Hacen, Seoane, Iriome (Carrillo, 46´ , Yanis (Herrera, 46´); Hugo Rama (Jaume, 82´)y Manu Barreiro.

  • Goles: 1-0, Rui Costa (1´); 1-1, Carrillo (47´); 2-1, Mula (70´); 2-2, Al Hacen (73´)

  • Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco); amonestó a Rui Costa (58´), R. Boateng (90´), Arribas (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Yanis (36´), Seoane (48´), Carrillo (50´), Campabadal (63´) por parte del Rayo Vallecano.

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo.