Skip to main content

Empate en Gran Canaria para seguir invictos fuera de casa

Para este encuentro, Fran Fernández alineaba a Dani Jiménez en portería, pareja de centrales David Fernández y Dieguez junto a Laure y Bellvís en los laterales; centro del campo para Dorca y Unai junto a Arribas y Ernesto en banda y Stoichkov y Romera en la delantera. Por su parte, Pepe Mel sacaba a Josep en portería, línea defensiva de cuatro para De la Bella, Deivid, Aythami y Eric, centro del campo para Javi Castellano y Kirian con Narvaez y Cedrés en banda y en punta a Ruiz de Gallarreta y Pekhart.

Arrancaba el encuentro con un Alcorcón muy intenso, en defensa, en ataque y con orden ante un conjunto local que buscaba el fallo alfarero, la contra y la rapidez por banda para intentar hacer daño a los visitantes con sus virtudes. Pronto el partido se puso muy de cara para los locales con un penalti cometido por Unai sobre Pekhart; el mismo que lo transformaba, desde los once metros y adelantaba a los locales en el minuto cuatro del encuentro. Esto no amilanaba a los alfareros, ni mucho menos, que buscaron con ahínco, durante toda la primera parte, cómo perforar la portería defendida por Josep. Así, tanto el pase filtrado de Dorca a Stoichkov en el minuto 10 (en fuera de juego), como la ocasión de Ernesto 8 minutos más tarde a pase de Unai o el cabezazo de Dorca en el 43 daban buen apunte de cómo, el equipo de Fran Fernández, buscaba y buscaba la portería local para empatar el encuentro. El fruto llegaría al borde del descanso; falta favorable al Alcorcón que bota Dorca, despeja la defensa canaria, y tras el remate de Arribas que daba al palo, llegaría el tanto de Dieguez para equilibrar el encuentro al descanso.

Con el inicio de la segunda parte, con cambio en ambas porterías – Dani Jiménez por molestias en el abductor derecho – los alfareros salieron a luchar y a pelear cada balón y cada ocasión. Así llegarían las ocasiones alcorconeras como, por ejemplo, la gran combinación alfarera donde Stoichkov buscaría a Ernesto en su internada por banda derecha y este, en la búsqueda de rematador, enviaba el esférico al centro del área pero se adelanta la defensa local para enviarlo a córner; el centro de Ernesto por banda derecha buscando rematador en el corazón del área al que llegaba Arribas de cabeza o el centro de Paris en los instantes finales buscando a Dorca en el centro del área que atrapaba Valles. Los de Fran Fernández siguieron luchando y peleando cada balón, con intensidad, con carácter, defendiendo con uñas y dientes todas las acciones defensivas y ofensivas y con orden, mucho orden, para que ningún posible fallo pudiera repercutir en una oportunidad rival como, por ejemplo, los dos potentes disparos de Kirian desde fuera del área que hicieron que, el debutante, Samu Casado, se empleara a fondo y realizara dos magníficas intervenciones.

Un punto más para los alfareros, lejos de casa, para seguir imbatidos fuera de casa. Próxima parada: Santo Domingo donde recibiremos al Málaga CF. #VamosAlcor