Skip to main content

Empate de la AD Alcorcón contra la UD Almería en el Municipal de Santo Domingo

Empate a cero de la AD Alcorcón contra la UD Almería en la jornada 21 de LaLiga 123 que se disputó en el Municipal de Santo Domingo. Los nuestros lo intentaron de principio a fin pero no llegó el tanto de la victoria. Destacable el debut de Gavilán y Sandaza con la camiseta amarilla. 

El combinado amarillo comenzó el choque con una gran ocasión en las botas de J. Pereira. Con tan solo 14 segundos, el 9 alfarero lo intentó con un disparo cruzado que se fue fuera por muy poco. La respuesta almeriense llegó en el 11 cuando Juan, dentro del área, chutó y Dani Jiménez detuvo de manera magistral. En el 20, Sangalli, tras un buen pase de Nono, cabeceó a portería encontrándose con René, que detuvo sin graves problemas. 

En el ecuador del primer periodo, el capitán alfarero Laure cayó lesionado y entró en su lugar Gavilán. De esta forma, el jugador valenciano debutó en LaLiga 123 con la AD Alcorcón tras una lesión rodilla. En el 26, y en su primera acción en el campo, el extremo amarillo golpeó de manera cruzada yéndose ligeramente desviado. A falta cinco minutos para el final de la primera parte, el conjunto rojiblanco contó con 3 grandes ocasiones que Dani Jiménez sacó de manera excelente, demostrando unos reflejos felinos. 

El segundo tiempo se inició con la AD Alcorcón buscando el tanto que le diera la victoria. Pese al dominio local, la buena defensa almeriense impidió a los nuestros llegar con facilidad. En el 58, Nono realizó una gran jugada que terminó con un disparo que se fuera por encima de la meta rival. Once minutos después, Sangalli superó a su rival con un gran regate y chutó a meta obligando a René despejar a córner. 

Dentro de los últimos quince minutos del choque, los nuestros siguieron en la búsqueda del gol. De nuevo Nono, muy activo durante todo el partido, chutó desde fuera del área y de nuevo su golpeo se fue por encima de la portería. Un minuto después. llegó el segundo debut, en este caso de Fran Sandaza, fichaje invernal procedente de la liga China. En el 85, Dani Jiménez, gran protagonista debido a sus grandes paradas, realizó dos intervenciones sublimes que dejaron sin gol al combinado andaluz. Tras los tres minutos de añadido, Gorostegui Fernández- Ortega decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Gavilán, 23´), Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Dorca, Eddy Silvestre, Sangalli, Nono; J. Pereira y Juan Muñoz (Víctor Casadesus, 60´). 

  • UD Almería: René; Romera, Saveljilch, Juan, Iván Martos; Yan Eteki, De La Hoz (Arzura, 75´), José Corpas (Narvaez, 66´), Juan Carlos (Caballero, 90´), Luis Rioja; y Álvaro Giménez. 

  • Goles: 0-0. 

  • Árbitro: Gorostegui Fernández- Ortega (Comité Vasco); amonestó a Eddy Silvestre (85´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Yan Eteki (48´) y a Caballero (90´) por parte de la UD Almería. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo.