Skip to main content

Empate de la AD Alcorcón ante el líder en el Municipal de Santo Domingo

La AD Alcorcón empató a cero ante el CA Osasuna en el encuentro correspondiente a la jornada 37 que se disputó en el Municipal de Santo Domingo. Los nuestros realizaron un gran partido de principio a fin pero el buen trabajo de la defensa navarra y la falta de puntería dejaron sin el premio de la victoria a los nuestros. Además, en los compases finales, emergió la figura de Dani Jiménez con tres grandes intervenciones con las que levantó al público de sus asientos. 

El primer tiempo comenzó con una AD Alcorcón muy activa en busca del primer gol del encuentro. Con tan solo dos minutos disputados, Juan Muñoz, tras un buen pase filtrado por Víctor Casadesús, estuvo cerca de conseguir la primera ocasión alfarera pero el acierto defensivo rojillo lo evitó. Pese al buen hacer amarillo, se llegó al ecuador de los primeros 45 minutos sin ocasiones claras debido al trabajo realizado por la defensa navarra.

Después de media hora de encuentro, Cristóbal Parralo se vio obligado a mover el banquillo y realizar el primer cambio. Héctor Rodas entró en el terreno de juego en lugar de Esteban Burgos, que cayó lesionado tras un golpe con un jugador rival. En el 44, llegó la primera oportunidad para los nuestros cuando Richard Boateng disparó desde la frontal y su chat acabó por encima de la portería visitante. Ya en el descuento, Sangalli realizó una gran jugada individual pero su disparo acabó en las piernas de los defensas rojillo. 

El segundo periodo se inició con los nuestros yendo de nuevo al ataque. En el 48, la escuadra alfarera contó con la primera gran ocasión del choque cuando Borja Galán disparó duro desde la frontal con la mala suerte que el balón salió desviado al golpear a un rival. En el 59, Nono fue el segundo cambio amarillo y volvió así a los terrenos de juego después de una lesión muscular que le impidió jugador durante dos meses. El buen juego amarillo no se vio traducido en goles a pesar de arrinconar en su campo al conjunto visitante.

Se entró en lo últimos 20 minutos del choque con todo por decidir. En el 71, Eddy Silvestre probó suerte desde la frontal pero su chut lo detuvo sin grandes problemas Rubén Martínez. A falta de ocho minutos para el final, lo volvió a probar el 14 con un disparo colocado a la escuadra que por muy poco no acabó en gol. En el 87, Juan Muñoz dispuso de una muy buena falta cercana al área que finalizó el 15 alfarero con un chut que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería rival. En el descuento, tres grandes intervenciones de Dani Jiménez, sobre todo la última a un fuerte disparo a bocajarro de Roberto Torres, evitaron que la victoria acabara lejos de Santo Domingo. Tras los cuatro minutos de añadido, el colegiado López Toca decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA:

    • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos (Héctor Rodas, 32´), David Fernández, Bellvís; Richard Boateng, Eddy Silvestre, Marco Sangalli, Borja Galán (Nono, 59´); Víctor Casadesús (J. Pereira, 76´) y Juan Muñoz. 

    • CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García (Aridane, 37´), David García, Clerc; Fran Mérida, Luis Perea (Oier, 74´), Roberto Torres, Rober Ibañez; Juan Villar (Kike Borja, 64´) y Brandon. 

    • Goles: 0-0

    • Árbitro: López Toca (Comité Cántabro); amonestó a Bellvís (36´), Richard Boateng (40´) y J. Pereira (85´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Nacho Vidal (55´), Rober Ibáñez (59´), Kike Borja (77´) y Oier (86´) por parte del CA Osasuna. 

    • Estadio: Municipal de Santo Domingo.