Skip to main content

Empate con sabor a poco del Alcorcón ante el Ceuta

Alcorcón y Ceuta empataron a dos en un partido tremendamente competido y en el que el conjunto alfarero tuvo que igualar las dos veces que el conjunto caballa se adelantó en el marcador. Los amarillos las tuvieron en ataque pero la falta de acierto nos privó de un resultado mejor.

Nada más comenzar, Rodri aprovechó una indecisión defensiva para meterse en área y con un potente chut batir a Jesús. El Alcorcón reaccionó al golpe inicial y el primero que dio un paso al frente fue Babin con un chutazo desde fuera del área que salió un palmo por encima del larguero. Fue el preámbulo al 1-1, en una acción personal de Addai que terminó con un tiro imparable para hacer el empate.

Quiso más el Alcorcón que tuvo la siguiente más clara en las botas de Chiki, con un potente tiro que no encontró portería por poco y, pasada la media hora, Víctor García estuvo también cerca con un lanzamiento lejano que sacó el portero a córner con una buena intervención. Ya metidos en la recta final, Chiki, en posición forzada, hizo que el portero ceutí tuviera que volver a emplearse a fondo para sacar un pie salvador. Y poco después, Addai volvió a probar al meta del Ceuta con un gran tiro al que volvió a responder Tomás Mejías con una buena parada.

Parecía que el 2-1 estaba cerca pero esto es fútbol y, en un descuido, Rodri aprovechó para llevar el 1-2 al marcador y poner por delante al Ceuta al descanso. La estadística de 12 tiros a favor en los amarillos por dos del Ceuta no estaba significando un resultado a favor de los alfareros. Sin embargo, el equipo de Fran Fernández salió a la segunda parte volcado para dar la vuelta al marcador.

Cierto es que, en la segunda parte, costó más darle ritmo al juego ante un Ceuta que supo jugar su partido y manejar los tiempos. Movió el banquillo el técnico almeriense del Alcorcón buscando dar frescura al equipo con la entrada de Dalmau, Berto o Pablo García. Pasaban los minutos y el empuje alfarero iba a más. Una triple ocasión en área alfarera fue el aviso al empate amarillo, en el minuto 76, cuando Dalmau aprovechó, muy listo, un rechace del meta caballa para hacer el 2-2.

En la recta final del partido, el Alcorcón fue con todo. Un centro medido desde la izquierda estuvo cerca de rematarlo primero Dalmau y después Chiki. El propio Chiki tuvo la siguiente con un tiro que se fue al lateral de la red. Addai, cerca del 90, tiró de zurda para, fuera del área, enviar el balón muy cerca del palo derecho de la portería del Ceuta.

La última llegó con el tiempo cumplido en una falta muy al borde del área que Addai lanzó con potencia y el rechace de Tomás estuvo muy cerca de empujarlo Dalmau en una posición forzada.

Al final, un punto que sabe a poco por juego y por ocasiones. La próxima semana en Algeciras, una nueva ocasión para seguir sumando en este camino duro y complicado.