Skip to main content

Emocionante jornada para nuestros equipos femeninos

Una victoria y un empate es el balance que nos ha dejado este domingo de fútbol para nuestros dos equipos femeninos. Comenzó el juvenil empatando en su visita al Leganés en un partido que se complicó en la primera parte llegando a marchar 3-0 abajo y que las de Itzar Sánchez estuvieron a punto de remontar con una hora de juego para enmarcar. Después llegó el turno del primer equipo de Estefanía López que venció por 0-3 al Cantera F.C. en un partido marcado por las reducidas dimensiones del campo Gabriel Fernández que impidieron el juego habitual de las nuestras. El gol de Mónica en el minuto 70 abrió el camino del triunfo hacia el 0-3 final.

J12 - Cantera F.C. - Senior

Se atascó el equipo amarillo durante más de una hora ante el entramado defensivo de un equipo que apenas dio problemas a las alfareras. Las ocasiones tampoco abundaban aunque ya habíamos avisado con un tiro al larguero de Lucía Velayos, una buena oportunidad de Noelia Tercero ante la portera y otra de Mónica en las mismas condiciones. En la segunda parte, las de Estefanía López tomaron ciertos riesgos en busca de la victoria y, aunque el peligro local se redujo a algún que otro corner sin consecuencias, las amarillas siguieron dominando y gozando de ocasiones para marcar. La había tenido nuevamente Mónica ante la portera y finalmente encontró el fondo de la red tras una genial carrera de Pris y centro preciso desde la izquierda. Corría el minuto 70 y con el alivio de haberse adelantado en el marcador, las alcorconeras afrontaron los últimos minutos con mayor tranquilidad. Así, llegaron los definitivos tantos de Velayos e Irene Cotta, este último tras una gran acción personal.

Galería de imágenes

J12 - C.D. Leganés - Juvenil

Duelo por todo lo alto en el anexo de Butarque con ambientazo en la grada y muchísima intensidad dentro del verde. Veinte minutos aciagos para las amarillas nos llevaron a un 3-0 que parecía una losa demasiado pesada para las nuestras. Sin embargo, las de Itzar Sánchez se repusieron del tremendo golpe y a base de buen fútbol, casta, coraje y corazón fueron paso a paso a por la remontada. Un golazo de falta de Cortés recortó distancias para llegar al descanso con 3-1. Tras la reanudación, solamente hubo un equipo sobre el césped. Itzar movió el banquillo en busca de revulsivos y desde luego que la entrada de Sara Gómez por banda izquierda lo fue. Suyo fue el centro que una defensa pepinera se introdujo en su propia portería para poner el 3-2. Quedaba media hora, las llegadas alfareras al área rival se sucedían pero faltaba el acierto necesario. Se consumían los minutos pero el empeño de las juveniles alcorconera no se detuvo ni un instante. En tiempo añadido, Lucía Rodríguez envió a gol un servicio desde la izquierda para igualar a tres. Faltaron unos minutos para la remontada pero el tiempo se acabó. Un punto que, aparentemente, sirve de poco pues el Leganés se mantiene líder con tres puntos de ventaja más golaverage con el Alcorcón. Sin embargo, queda toda una segunda vuelta en la que puede pasar de todo.

Galería de imágenes