Skip to main content

El URO Rugby Alcorcón se coloca segundo tras su victoria ante TR2 Torrejón RC

Victoria del URO Rugby Alcorcón ante el Torrejón por 19-26 que le sitúa segundo en la clasificación del Grupo Permanencia. Gracias a esta victoria y el empate entre el San Isidro-Fuencarral y el XV Hortaleza Rojo, los nuestros consiguen subir tres puestos en la tabla y abrir una brecha de cuatro puntos con los puestos que no permiten continuar en la división de plata madrileña.

El choque arrancó muy de cara para los tigres. En pocos minutos, los alfareros posaron dos veces el balón tras buenos movimientos de la línea y realizaron transmisiones rápidas desde la bisagra a las alas. Javi, lanzándose en plancha varios metros con el oval en la mano, y Croas, desde el otro costado, hicieron ver que el agujero del conjunto de Torrejón se encontraba en sus flancos. Tras el ensayo de Croas, UFO dejó la rodilla clavada en el barro tras un placaje y tuvo que ser sustituido. El equipo perdió de esta forma al director de juego y el cambio motivó un carrusel de movimientos que desestabilizó al equipo de Díaz. Capi entró de zaguero para que Billy pasara de esa posición a la de nueve mientras que Sherpa ocupó la posición de UFO. No empezó bien el nuevo esquema con un Capi muy nervioso en las recepciones y con varios errores de los alas que pasaron de ser los héroes por sus ensayos a los villanos por sus errores en defensa. Los de morado y amarillo se metieron de pleno en el encuentro con dos ensayos que pusieron el miedo en el rostro amarillo, poniendo en el marcador el 12-14. El campo siguió haciendo de las suyas ya que Croas tuvo que abandonar también el encuentro. Fue entonces cuando los tigres rugieron, llevándose por delante a quien se interponía en su camino. En el minuto 34, una melé a cinco dejó a Tofu en línea de ensayo para posar. Se llegó así al descanso, con los nuestros realizando una gran primera parte y dejando el marcador 12-21.

 

La segunda parte comenzó con el conjunto alfarero realizando varios errores, con patadas que quedaron cortas y varios golpes de castigo, que permitieron a los locales golpear dos veces a palos sin suerte. Durante los primeros quince minutos, el dominio fue claramente del equipo de Torreón pero fue entonces cuando llegó el doblete de Tofu, que en una jugada de pericia pilló desprevenidos a los locales y puso el 12-26. A falta de 13 minutos para el final, un ensayo del combinado rival puso el 19-26 y le entraron los nervios a los nuestros. Espectacular el trabajo defensivo de los alfareros que defendieron su cinco haciendo desesperar el ataque local. El mayor peligro surgió cuando Billy intentó lanzar la pelota fuera para que el árbitro diera por concluido el tiempo de juego y este cayó en manos de los contrincantes. Por suerte, fue avant y el colegiado decretó el final del choque.