Skip to main content

El URO Rugby Alcorcón entra en la fase definitiva de la temporada

Acabó la primera fase de la temporada para el URO Rugby Alcorcón, y con la consiguiente segmentación de la liga, los tigres entran en la fase determinante donde se jugarán la permanencia en la segunda división A del rugby madrileño. Después de una decepcionante primera vuelta, los de Gus Díaz, al igual que el año pasado, tendrán que poner toda la carne en el asador en los once partidos que les quedan por delante antes de que finalice la competición.

A expensas del calendario definitivo de la Federación Madrileña de Rugby, la segunda fase de la liga deja el siguiente escenario en la segunda división madrileña: los ocho primeros de la segunda A jugarán por el ascenso a primera; los cuatro peores de la A, junto con los cuatro mejores B, lucharán por las cuatro plazas en juego en la segunda división A; y los ocho peores de la B jugarán por evitar el descenso a tercera.

Los tigres se moverán en el segundo escenario. Los compañeros de viaje serán: San Isidro – Fuencarral, Club Atlético de Rugby, TR2 Torrejón RC (estos tres junto con el URO como los cuatro peores clasificados de la A) MAD Rugby Boadilla, XV Hortaleza Rojo, Madrid Barbarians RFC y Rugby Guadalajara XV Jabalí (estos como los cuatro mejores de la B). El calendario constará de un enfrentamiento más ante los equipos que provienen de la misma división y de dos ante los rivales procedentes de la división B que conforman el grupo.

El año pasado se consiguió el reto de mantener la categoría después de una mala primera fase. Este año se presenta igual de difícil pero las cosas ya empiezan a carburar por lo que hay esperanza y, lo mas importante, confianza. El conjunto de Alcorcón luchará por seguir en la división de plata madrileña.