Skip to main content

El URO Rugby Alcorcón consuma su descenso a Segunda División B

El URO Rugby Alcorcón certificó el sábado 14 de abril su descenso a la Segunda División B tras su derrota ante el Campeón del Grupo, el MAD Rugby Boadilla, por 14-77. Tras tres años coqueteando con descender de categoría, los tigres comsuman esta temporada su primer descenso en la historia del club. 

El encuentro ante el MAD arrancó muy bien por parte de los nuestros pero las lesiones de Pito, que ha tenido un año espectacular, y de Tofu dieron el golpe definitivo a los nuestros, que tuvieron una convocatoria muy corta. Con 7-0 en el marcador, el partido dio un vuelco. El MAD empezó a conseguir un ensayo tras otro. Los nuestros solo consiguieron un ensayo más en la segunda parte del choque. Los boadillenses cierran el Grupo Permanencia invictos y subirán a la división de plata.  

Por otro lado, la alegría del fin de semana llegó con la victoria del URO B ante CR Aranda por 40-22. Un brillante, y muy divertido, partido de un filial alfarero que sí dio muestras de compromiso y fidelidad. Grandes carreras con ensayos muy dispares y con un Gorka en estado de gracia en el pateo. Esta victoria, coloca al filial tercero, a falta de un encuentro ante el Getafe B que dará paso al telón de cierre de la temporada, a expensas de si se juega o no el intranscendente partido ante Ávila suspendido por las nieves del pasado invierno.

Por último, las gatetes no pudieron seguir con su racha de victorias sobre el pasto universitario ya que el Dulcinea no se presentó definitivamente a su partido de liga desarrollo  correspondiente al partido aplazado entre ambos equipos. Al femenino del URO le queda otro aplazado para dar fin a este brillante año de competición. Lo hará ante Liceo Francés.