Skip to main content

El derbi se queda en casa

La AD Alcorcón FSF venció por 4-0 en el derbi ante el Móstoles FSF, un encuentro donde la contundencia de las guerreras dejó sin opciones al equipo mostoleño. El derbi se quedó en casa con el doblete de Rivera y los goles de Desi y Sotelo

La AD Alcorcón FSF venció por 4-0 en el derbi ante el Móstoles FSF, un encuentro donde la contundencia de las guerreras dejó sin opciones al equipo mostoleño. Las nuestras consiguieron adelantarse pronto en el marcador ya que, en el minuto dos, Ana Rivera puso el 1-0. El resto de goles llegaron en el segundo tiempo y a falta de diez minutos para el final de choque. Fueron obra de Desi, Ana Rivera, que consiguió su doblete particular, y Vane Sotelo.

La primera parte comenzó con el tempranero gol de Ana Rivera, que culminó de manera soberbia una contra alfarera. El resto del primer periodo estuvo marcado por un juego muy reñido donde ambos conjuntos intentaron dominar el choque, y alternaron la presión a tres cuartos y mitad de pista. Al filo del descanso, el Móstoles FSF dispuso de un doble penalti debido a la acumulación de faltas del combinado alfarero. Un doble penalti que Belén detuvo con una gran intervención. 

En la seguna parte, ambas escuadras jugaron de tú a tú y contaron con numerosas ocasiones, en un caso para aumentar la ventaja y en el otro, para empatar el choque. Fue en el minuto 29 cuando Desi consiguió batir a Miri con un golpeo picado desde banda izquierda. El combinado mostoleño decidió entonces pasar a juego de cinco, lo que facilitó que las nuestras aumentaran la ventaja. En el minuto 36, Ana Rivera puso el 3-0 tras una gran jugada personal. A falta de dos minutos para el final, Vane Sotelo anotó el cuarto tanto amarillo que sirvio de cierre para el derbi. 

Tras 25 jornadas disputadas, las nuestras se sitúan quintas en la clasificación con 52 puntos, a ocho del líder, el CD Futsi Atlético Féminas. El próximo fin de semana las guerreras jugarán ante el CD VP Soto Del Real, que se encuentra en puesto de descenso con tan solo 14 puntos sumados. 

FICHA TÉCNICA: 

  •  AD Alcorcón FSF: Belén; Isa García, Desi, Ana Rivera y Vane Sotelo. También jugaron Anita Luján, Sara Sanz, Laura y Irene Samper.
  • Móstoles FSF: Miri; Patri Chamorro, Celia, Carmen y Inma. También jugaron María Otero, Rocío, Alba Peña y Shiori.
  • Goles: 1-0, Ana Rivera (2´); 2-0, Desi (29´); 3-0, Ana Rivera (36´); y 4-0, Vane Sotelo (38´). 
  • Árbitros: Alonso Abad, Álvaro y Arquero Jordán, Ángel Luis (Comité Madrileño). Amonestó a Miri, Alba Peña y Carmen Alonso por parte del Móstoles FSF. 
  • Pabellón: Los Cantos (alrededor de 200 espectadores).