Skip to main content

El combinado alfarero cierra el año con un empate en el Municipal de Santo Domingo

Empate a uno de la AD Alcorcón ante el CD Numancia en el Municipal de Santo Domingo en el encuentro correspondiente a las 19 jornada de LaLiga 123. El tanto amarillo llegó al final del primer tiempo, y fue obra de David Fernández con un gran cabezazo. El gol visitante llegó en el minuto 73, tras varias ocasiones alfareras, cuando Jordi remató dentro del área dejando sin opciones a Raúl Lizoain. 

Comenzó el partido con la AD Alcorcón buscando la meta rival. En el minuto cuatro, una gran jugada individual de Marco Sangalli desde banda derecha terminó en una falta muy peligrosa en la frontal. Juan Muñoz fue el encargado de ponerla en juego y su chut acabó golpeando en la cabeza de uno de los jugadores que se encontraba en la barrera. En el 13, el combinado rojillo contó con su primera gran ocasión con un remare de cabeza de Guillermo que, con una gran estirada, Raúl Lizoain despejó a córner. 

El equipo amarillo consiguió hacerse con el balón pero el buen trabajo de la defensa numantina no permitió a los nuestros llegar con facilidad a la portería defendida por Juan Carlos. En el 25, un centro potente de Laure desde banda derecha lo cabeceó muy desviado Juan Muñoz. Tan solo cinco minutos después, fue de nuevo protagonista Laure debido a una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego entrando en su lugar Borja Galán. Justo antes del descanso, llegó el tanto amarillo, obra de David Fernández. Córner a favor de la AD Alcorcón que Nono centró al área y el 19 del Alcorcón cabeceó al fondo de las mallas. Primer gol del central madrileño en esta campaña, con dedicatoria en la memoria de Patricia, joven alfarera que nos dejó hace poco. 

Comenzó la segunda parte con una niebla que empezó a hacerse más densa y convirtiéndose en la protagonista principal del choque. Fue en el 60 cuando el combinado alfarero contó con una doble ocasión en las botas de Juan Muñoz. La primera, un golpeo desde el lado derecho que terminó fuera por muy poco; y la segunda, con una gran cabalgada del ariete utrerano que acabó en el poste derecho de la meta defendida por Juan Carlos. 

Se llegó al ecuador del segundo periodo y seguía la AD Alcorcón mandando tanto en el marcador como en el terreno de juego. En el 69, Álvaro Peña probó suerte desde muy lejos con un fuerte disparo que salió rozando el larguero de la meta rojilla. En el 73, Jordi puso el 1-1 en el luminoso al finalizar una buena jugada numantina desde dentro de área. 

Lo intentó de todas las formas en los minutos finales la AD Alcorcón. En el 85, el equipo amarillo contó con tres oportunidades de gol que acabaron contra el cuerpo de los rivales o detenidos por el meta Juan Carlos. En el 88, gran contra del combinado alfarero que Dorca terminó con un centro que nadie consiguió alcanzar. Tras los tres minutos de añadido, el colegiado Milla Alvendiz decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure  (Borja Galán, 30´), Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Eddy Silvestre, Dorca, Sangalli, Nono (Toribio, 60´); Álvaro Peña (J. Pereira, 84´) y Juan Muñoz.  

  • CD Numancia: Juan Carlos; Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Viguera, 69´); Kako, Fran Villalba, Alain Oyarzul; Nacho (Jordi, 65´), Guillermo (Higinio, 85´) y Marc Mateu. 

  • Goles: 1-0, David Fernández (45´); y 1-1, Jordi (73´). 

  • Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz); amonestó a Bellvís (86´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Ripa (35´) e Higinio (90´) por parte del CD Numancia. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo.