Skip to main content

El C.D. Lealtad, rival en Copa del Rey

Este lunes se ha celebrado en Sevilla el sorteo de la Primera Eliminatoria de la edición 2020-2021 de la Copa S.M. el Rey, en el segundo año con el nuevo formato de la competición del K.O. En dicho sorteo entraron en escena todos los equipos clasificados: desde los tres de Preferente pasando por los de Tercera División, 2ªB, los 22 de Segunda y los 16 de Primera, sin contar los cuatro equipos que jugarán Supercopa de España en enero y que entran en acción en la Segunda Ronda.

El sorteo arrojó al C.D. Lealtad de Villaviciosa como rival de los alfareros, un equipo recién ascendido a 2ª División “B” y al que la Agrupación volverá a visitar más de 20 años después de su primer y último enfrentamiento en tierras asturianas. El 4 de junio del año 2000, el equipo de José Díaz Pablo visitó Les Caleyes en la tercera jornada del play-off de ascenso a 2ªB y donde los alfareros fueron derrotados por 2-1. Tres semanas después, la A.D. Alcorcón conseguiría el ascenso a la categoría de bronce tras lograr tres victorias consecutivas.

Será el 15, 16 o 17 de diciembre cuando la A.D. Alcorcón disputará este encuentro de Primera Eliminatoria de Copa, aún por decidir día y hora.