Skip to main content

El Burela deja sin opciones a la AD Alcorcón FSF

Derrota por 5-1 de la AD Alcorcón FSF ante el Burela en el Polideportivo Vistalegre. De esta forma el combinado alfarero ve frenada su racha de cinco victorias consecutivas fuera de casa. Las gallegas siempre fueron por delante en el marcador y demostraron que no es casualidad la posición que ocupan en la tabla. 

 

El choque no pudo comenzar de peor forma para las nuestras ya que a los 54 segundos, un balón muerto dentro del área lo cazó Dany para adelantar a las gallegas. Las jugadoras de Adri Martiño notaron el golpe del gol, aunque poco a poco fueron entrando en el encuentro. Una gran intervención de Ana Romero evitó que Balle pusiera el 1-1 en el marcador. Pese al buen trabajo defensivo alfarero, en el nueve, llegó el segundo gol local, obra de Jenny al finalizar de manera perfecta un contraataque.

 

El segundo periodo comenzó de la misma forma que el primero, con un tanto de Jenny que significó un duro golpe para las nuestras. A continuación, Paula Llorente dio un hilo de vida al Alcorcón tras lograr recortar distancias al aprovechar un despiste local en su propia área. Gran día para la canterana, que logró su primer gol en competición oficial con el primer equipo. Las alfareras creyeron en la posibilidad de remontar el encuentro, y Adri Martiño apostó por meter el juego de cinco a falta de 12 minutos para el final. Ana Rivera tuvo una gran ocasión para meter aún más a las madrileñas en el partido, pero su remate lo sacó Peque bajo palos. 

 

El Alcorcón rondó la portería de Burela con el juego de cinco. A los 31 minutos de juego, un robo de Peque sentenció a las madrileñas con un disparo a puerta vacía. La jugadora de Burela hizo el 4-1 poniendo punto y final a cualquier intento de remontada. El castigo fue aún mayor ya que, en la siguiente jugada, Peque robó un balón que significó el quinto para las gallegas. 

 

Las alfareras cayeron en una de las pistas más exigentes del campeonato, y aunque dieron la cara no pudieron traerse los tres puntos de Galicia, y cierran la jornada en el octavo lugar de la tabla. Ahora la cabeza tiene que estar puesta en el próximo compromiso liguero del primer equipo. El sábado, a las 16:45, el Penya Esplugues, tercer clasificado, visitará Los Cantos. Las guerreras amarillas buscarán volver a la senda del triunfo tras las dos derrotas consecutivas.