Skip to main content

El buen juego alfarero queda sin premio en el Sadar

Cayó la AD Alcorcón por 2-1 en su visita al Sadar ante el CA Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga 123. El buen juego alfarero ,que se tradujo en un mayor número de ocasiones, no obtuvo recompensa. Todos los tantos del encuentro llegaron ya en el segundo periodo. Se adelantaron los nuestros gracias al gol de Eddy Silvestre pero los goles de Xisco y Roberto Torres dieron la vuelta al luminoso. 

Comenzó el encuentro con una AD Alcorcón que mandó tanto en el campo como en lo que se refiere a ocasiones en busca del gol. No tardó en llegar la primera oportunidad alfarera cuando Juan Muñoz, en el primer minuto del choque, robó un balón a la defensa rojilla que finalizó con un fuerte disparo raso que despejó con una buena estirada Rubén. En el siete, gran contra amarilla tras un robo en el centro del campo que David Mayoral chutó muy por encima de la portería del CA Osasuna. Aunque la mejor ocasión alfarera fue en el 18, de nuevo en las botas de Juan Muñoz. Eddy Silvestre realizó un gran pase al ariete amarillo que, tras realizar un control exquisito, disparó por encima de los tres palos. 

Entró la primera parte en unos minutos de impas donde el juego se volvió menos fluido por el número de faltas que ambos equipos cometieron. Ya en el 33, la escuadra local contó con su primera ocasión gracias al cabezazo de David García que Raúl Lizoain detuvo sin problemas. Tan solo un minuto después, respuesta alfarera a través de las botas de Nono que condujo de manera perfecta una contra que detuvo bajo la línea la defensa rojilla. Antes de llegar al descanso, lo volvió a intentar Nono con un disparo que acabó en el cuerpo de uno de los centrales del combinado navarro. 

El segundo periodo comenzó bajo el mismo guion que los primeros quince minutos del encuentro. En el 51, Nono realizó una gran jugada que terminó con un centro desde línea de fondo que la defensa rojilla desvió a córner. De ese córner, nació el tanto de Eddy Silvestre, primero en LaLiga 123 en esta campaña, con un potente cabezazo al que no pudo hacer nada Rubén. Tan solo cinco minutos después, de nuevo otra gran oportunidad para los nuestros con un centro de Dorca al segundo palo que por muy poco no consiguió alcanzar Juan Muñoz. 

Pese a seguir mandando en el juego el conjunto alfarero, el CA Osasuna empezó a acercarse con cierto peligro a la meta de Raúl Lizoain. En el 60, Rubén García lanzó de manera directa una falta peligrosa a la que respondió el meta amarillo con una gran parada. En la siguiente oportunidad rojilla, llegó el tanto del empate, obra de Xisco en el 70 al finalizar dentro del área pequeña un centro botado por Rubén García. 

No se vino abajo la AD Alcorcón a pesar del tanto local, contando con dos ocasiones de gran claridad para volver a adelantarse en el marcador. La primera, en el 75, cuando Aly Abeid realizó una gran jugada individual que le llevó hasta dentro del área pequeña y a realizar un pase que Juan Muñoz no pudo finalizar de la mejor forma posible por la ausencia de ángulo; y la segunda, con un centro de Nono que el ariete utrerano terminó con un golpeo que se fue muy cerca del poste derecho. Pero fue entonces cuando, en el 81, Roberto Torres puso el definitivo 2-1 con una gran definición. Tras los 3 minutos de añadido, el colegiado Areces Franco decretó el final del partido. 

FICHA TÉCNICA:

  • CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Miguel Flaño, 86´), Kike Barja (Iñigo Pérez, 66´), Roberto Torres, Rubén García; y Brandon (Xisco, 66´). 

  • AD Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Aly Abeid (Víctor Casadesus, 85´); Eddy Silvestre (J. Pereira, 83´), Toribio, David Mayoral (Álvaro Peña, 68´), Nono; Dorca y Juan Muñoz.  

  • Goles: 0-1, Eddy Silvestre (52´); 1-1, Xisco (70´);  y 2-1, Roberto Torres (81´).

  • Árbitro: Areces Franco, Víctor (Comité Asturiano); amonestó a Fran Mérida (63´)por parte del CA Osasuna; y amonestó a Eddy Silvestre (43´), Juan Muñoz (48´), Aly Abeid (59´), Nono (73´) y J. Pereira (87´) por parte de la AD Alcorcón. 

  • Estadio: El Sadar.