NOTICIAS

El Alcorcón supera al frío y al Zaragoza y avanza en Copa

05/01/2021 22:55

La A.D. Alcorcón consiguió el pase a 1/16 de final al imponerse al Real Zaragoza por 2-1 en un partido marcado por el intenso frío que se mantuvo presente en todo momento y que mermó el fútbol que se vio sobre un Santo Domingo más blanquecino que verde con temperaturas bajo cero durante gran parte del encuentro. El Zaragoza se adelantó a los cuatro minutos pero Ernesto, antes del descanso, y José León, dieron la vuelta al encuentro para dar el pase al conjunto de Juan Antonio Anquela.

La primera parte fue fría como el tiempo. El Zaragoza se encontró con el 0-1 a los tres minutos y le permitió asentarse con mayor tranquilidad sobre el verde de Santo Domingo ante un Alcorcón que poco a poco fue ganando presencia. Alex Escardó fue el primero en poner en apuros al meta zaragocista poco antes de que los maños tuvieran en su mano el 0-2 en un mano a mano que salió fuera por muy poco.

Cuando parecía que la primera parte se terminaba con la ventaja visitante, un excelente pase de Hugo Fraile para la entrada de Ernesto, dejó al 11 amarillo (hoy rojo) ante el portero del Zaragoza al que batió en la salida.

En la segunda parte, el Alcorcón llevó la manija y a punto estuvo de encontrar el 2-1 con un buen tiro de Reko. Sin embargo, el frío hizo mella en los jugadores conforme pasaban los minutos. Hugo Fraile se retiró lesionado de su pierna izquierda y no fue la única caída sobre el césped que se vio.

Todo parecía destinado a una prórroga por las condiciones climáticas. El esfuerzo de unos y otros fue titánico y el aspecto del césped se tornaba cada vez más en un color blanquecino que hacía presagiar un final tremendamente duro con el termómetro marcando bajo cero.

Sin embargo, en el minuto 87, un saque de esquina desde la parte derecha le llegó peinado a José León para cabecear el 2-1 y dar la estocada a un Zaragoza que, en el alargue, no fue capaz de reaccionar. Guito, a centro de Arribas desde la derecha, tuvo en sus botas el tercero pero el marcador ya no se movería.

La Agrupación avanza a dieciseisavos y el viernes conocerá su próximo rival en la competición copera.