Skip to main content

El Alcorcón B se queda a las puertas de 2ªB

El Alcorcón B empató a uno en la noche de este sábado frente al C.D.A. Navalcarnero y se quedó a un paso del sueño de ascender a 2ª División "B". Los amarillos realizaron un partido muy serio pero un gol del Navalcarnero a veinte minutos del final complicó la situación de un equipo que peleó hasta el final y supo empatar aunque después se quedó sin tiempo para lograr el tanto que le hubiese hecho de bronce.

El Alcorcón B manejó los tiempos del juego en una primera parte en la que tuvo la posesión y las mejores oportunidades. A los 14 minutos, César Gómez trató de sorprender a Néstor con un tiro que el meta del Navalcarnero detuvo en dos tiempos. Poco después, en una llegada de Llario por la derecha, su balón buscó a César Gómez aunque un defensa del Navalcarnero sacó in extremis el balón a córner. Un lanzamiento de falta de Mario que se marchó por encima de la portería fue la última antes de la pausa de hidratación.

Tras el refrigerio, llegó la oportunidad más clara para el Alcorcón B. Hasta tres y cuatro ocasiones tuvo de forma consecutiva el filial dentro del área en diferentes rechaces que ningún alfarero fue capaz de mandar al fondo de la portería. Con ello y con sensación de dominio alcorconero, nos fuimos al descanso.

Es cierto que en la segunda mitad el Navalcarnero comenzó a dos sustos, un mano a mano de Esnaider con Carlos Mena que el portero de Carrión sacó providencial y un tiro al palo del propio Esnaider. Estas dos claras ocasiones dieron alas a un Navalcarnero que supo controlar durante la primera mitad del segundo acto a un filial que no se encontraba cómodo. Con el paso de los minutos, el Alcorcón B fue de nuevo ganando terreno y buscando la portería rojiblanca. 

Jorge Romero movió el banquillo para dar entrada a Rafa Diz y a Boris Kouassi, el punta costamarfileño que no ha contado con muchos minutos durante la temporada pero que poco a poco ha ido adaptándose a lo que pedía el técnico cordobés. Pasaban los minutos y el balón estaba cada vez más cerca del área del Navalcarnero hasta que, en el minuto 73, en una rápida contra, Jesús de Miguel batió a Carlos Mena con un tiro potente que el meta alfarero no pudo desviar.

Quedaba poco tiempo pero el Alcorcón B no había dicho su última palabra pese a que la empresa era más difícil todavía. Solo valía ganar. Empujaba el filial ante un rival que comenzaba a pagar el esfuerzo con numerosos parones del juego. Entre desplome y desplome, Boris cazó un centro desde la izquierda para cabecear a gol, en el minuto 84, y devolver la esperanza al conjunto alcorconero.

Seis más el descuento por delante -que serían siete- pero de los que, obviamente, se jugó muy poco. El Navalcarnero hizo su papel y el que dirige la contienda lo permitió. El Alcorcón B puso todo su empeño en buscar la ocasión que le diera el ascenso en el tiempo que quedaba. Se dejó el alma. Como durante toda la temporada. Pero el gol no llegó.

Solo nos queda reconocer, valorar y admirar el trabajo de todo un equipo, jugadores y cuerpo técnico, que durante un año han realizado un trabajo inconmensurable y que nos han hecho disfrutar de un gran fútbol y de unos jugadores que nunca olvidarán esta temporada. Como tampoco lo haremos todos los alfareros. ¡Gracias, Alcorcón B!

Ficha del partido

C.D.A. Navalcarnero: Néstor Díaz; Víctor Calarge, David López, David Gómez (Manu Jaimez, min.90), Alex Alonso (José Antonio, min.86); Lozano (Oliva, min.85), Hakim; Rubén Sánchez (Tello, min.86), Borona (Esnaider, min.46), David Rodríguez; Jesús de Miguel.

A.D. Alcorcón "B": Carlos Mena; Edu Viaña, Castro, Alexander (Christian, min.76), Guito; Mario (Iván Fernández, min.90), Miki; Llario (Rafa Diz, min.61), Gabi Lorente (Gabri López, min.46), Alex Gil; César Gómez (Boris, min.61).

Goles: 1-0 (min.73) Jesús de Miguel; 1-1 (min.84) Boris.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Comité madrileño).

Campo: Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Césped Natural.

Galería de imágenes del partido.