Skip to main content

El Alcorcón B jugará play-off de ascenso a 2ªB por primera vez en la historia

De acuerdo al comunicado de la R.F.E.F. en relación con las competiciones no profesionales del fútbol español, podemos anunciar que el Alcorcón B jugará play-off de ascenso a Segunda División "B" por primera vez en su historia.

El equipo de Jorge Romero marchaba en la tercera posición del grupo séptimo de Tercera División antes del parón de la competición debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Así, tras dar por concluida la liga regular, se ha establecido que los cuatro primeros equipos de cada grupo jueguen fase de ascenso entre ellos (1º contra 4) y (2º contra 3º) y en una sede a determinar por la R.F.F.M. para, en dos rondas jugadas a partido único y en dos fines de semana consecutivos, determinar el ascenso de un equipo por cada uno de los 18 grupos de la categoría.

Durante estas semanas de confinamiento, la plantilla ha seguido trabajando desde casa siguiendo las directrices del cuerpo técnico y manteniendo la preparación pensando en lo que pudiera ocurrir. Y es que, pese a la delicada situación generada por el virus y a la prioridad del buen estado de salud de familiares, amigos y compañeros, en la retina de nuestros jugadores estaba la espectacular temporada que estaban realizando y que les estaba acercando a un hecho histórico para el filial amarillo.

En su octava temporada consecutiva en Tercera División, el Alcorcón B estaba firmando una excepcional campaña. Se mantuvo 13 partidos invicto durante los meses de diciembre, enero y febrero, lo que le llevó a ocupar la segunda posición durante seis jornadas. Además, con solo cinco derrotas, es el equipo con menos partidos perdidos de su grupo y el segundo menos goleado con solo 16 goles recibidos en las 28 jornadas disputadas. En el capítulo goleador, Llario y César Gómez se reparten el pichichi ambos con ocho goles.

Además, varios jugadores debutaron con el primer equipo: Castro, en liga ante la Ponferradina; Mario, Marvin y Cavafe, en Copa del Rey ante el Cacereño; además de Arribas y Ximo Miralles, quienes se han consolidado en la primera plantilla durante la presente campaña.

La propuesta de la R.F.E.F. estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.