Skip to main content

El Alcorcón B jugará la final de la Copa Federación

A nuestro estilo, en el último minuto. Así se clasificó el Alcorcón B para la final de la Copa Federación que se jugará el próximo domingo 19 de agosto a las 11:00 horas en el campo García de la Mata de Madrid ante el Rayo Vallecano B.

Los de Dani Guindos dominaron el partido desde el pitido inicial creando ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora. Maiga, por dos veces, y Llario se encontraron con el meta del Pozuelo que evitó que el filial amarillo consiguiera su gol. Un penalti sobre Pistu fue otra de las grandes ocasiones de las que gozaron los alfareros. Sin embargo, el central vallisoletano, que acertó en primera instancia, tuvo que repetir el lanzamiento adivinándole Nacho Gil la intención en el segundo intento. El Pozuelo, por su parte, también gozó de ocasiones para adelantarse en el marcador aunque al descanso se llegó sin variación en el mismo.

Ya en la segunda parte, un lanzamiento de falta de Arribas hizo trabajar al meta del Pozuelo que sacó el balón a córner. En dicho saque de esquina, el balón quedó rechazado dentro del área donde el propio jugador de Parla la pegó para conseguir el 1-0. Apenas estaban saboreando el gol los amarillos cuando el Pozuelo empató con gol de Cuéllar.

Los minutos fueron pasando entre cambios y con las fuerzas mermadas por el calor. Sin embargo, los chicos de Dani Guindos no dejaron de intentarlo y así llegó el gol de Losada, en el minuto 89, tras una buena combinación que el punta amarillo convirtió en el 2-1 con un tiro ajustado al palo izquierdo.

Magnífica participación en esta Copa Federación que confirma las buenas sensaciones y los progresos del filial alfarero en esta pretemporada. El próximo domingo los de Dani Guindos tratarán de poner el broche en la final ante el Rayo B. Antes, el miércoles 15 de agosto, amistoso ante el San Agustín de Guadalix en el anexo.