Skip to main content

El Alcorcón B consigue un punto de mucho nivel en Guadalajara

El Alcorcón B empató a uno en el Pedro Escartín de Guadalajara en un gran partido de los chicos de José Luis Sánchez Capdevila ante más de 2000 espectadores. El Guadalajara se adelantó al poco del comienzo pero una gran reacción del filial llevó a los amarillos no solo a conseguir el empate nada más comenzar la segunda parte, si no también a estar cerca del triunfo con muchas y muy claras oportunidades.

Visitaba el filial al C.D. Guadalajara, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso y que cuenta en sus filas con varios exalfareros como Javier Ablanque, Darío García o Aitor González. El arranque del partido no fue fácil. Los morados apretaron y, al minuto 8, encontraron el 1-0 por medio de Nanclares. Hasta mediada la primera parte no terminó de encontrar su sitio sobre el verde el filial amarillo. Poco a poco, los acercamientos al área alcarreña fueron incrementándose y las ocasiones llegaron. Primero Nepo y más tarde Iker Bachiller lo probaron tras sendas jugadas a balón parado aunque la más clara llegó en el minuto 39. En otro saque de esquina desde el perfil izquierdo, Nepo se elevó para cabecear y cuando el balón iba para adentro Richi sacó bajo palos.

La tendencia ascendente del filial en el partido continuó en la segunda mitad. Fruto de esa insistencia llegó el empate, en una buena acción de Nepo que dejó para Yago dentro del área quien conectó un disparo que repelió la defensa y el rechace le llegó a Samu Guillén quien, más rápido que la zaga morada, metió el pie para empujar al fondo de la red. Rápido cogió el balón el de Valdelacalzada para no perder mucho tiempo celebrando. El filial quería más.

Movió el banquillo Capdevila buscando dar más frescura y mordiente al ataque alcorconero y las ocasiones no cesaron. En sendos lanzamiento de falta desde distintos perfiles, primero Berlanga y después Dani Cervera estuvieron cerca de encontrar portería. Mediada la segunda mitad, Nepo también lo intentó con un tiro desde la frontal que se fue ligeramente desviado.

En la recta final pudo pasar de todo. Un inconformista filial quería el triunfo y el Guadalajara, espoleado por su afición, también dispuso de sus oportunidades ante las que Juanpe respondió muy bien. Isra García fue el más incisivo en los últimos minutos con dos ocasiones que bien pudieron dar el triunfo a los amarillos.

Finalmente, reparto de puntos en un magnífico encuentro de los chicos de José Luis Sánchez Capdevila que ante 2300 espectadores dejaron su carta de presentación en una categoría en la que van creciendo jornada a jornada.