Skip to main content

El alcalde David Pérez, premio Siete Estrellas del Deporte

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha recibido el pasado 27 de mayo el premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid otorgado al Ayuntamiento de Alcorcón por el Fomento del Deporte desde la Administración Local. El galardón reconoce el impulso del Consistorio a la práctica deportiva entre los jóvenes, la mejora de las instalaciones y el apoyo a los clubes en la ciudad.
David Pérez ha afirmado, tras recoger el premio Siete Estrellas del Deporte de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la Real Casa de Correos, que “en Alcorcón el deporte es una realidad presente en todas las edades y para nosotros es uno de los principales valores que tenemos en la ciudad. Por ello, recibir este reconocimiento es la mayor alegría que nos podían dar.”
Por su parte, Ignacio González ha destacado que “el Ayuntamiento de Alcorcón es un ejemplo de gestión deportiva y de Administración que, pese a la crisis, ha apostado por el deporte y ha sido sede de importantes eventos deportivos”.
Desde que David Pérez accedió al Gobierno de Alcorcón, se han puesto en marcha nuevas escuelas deportivas de fútbol prebenjamín, fútbol americano, balonmano, baloncesto en silla de ruedas, salvamento y socorrismo, esgrima y rugby, deportes que en su mayoría no se habían podido practicar nunca en la ciudad. Ya sólo en verano, ascienden a más de 5.000 los niños que disfrutan de actividades deportivas.
El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el Centro Deportivo Vicente del Bosque, con un campo de fútbol de hierba artificial; ha habilitado nuevos espacios en el Polideportivo de Los Cantos e iniciado el trámite para que la próxima temporada los niños de la Escuela Municipal de Fútbol y las categorías inferiores de los Juegos Deportivos locales disfruten de dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Santo Domingo abandonados por el anterior Gobierno. Más de 100 obras de mantenimiento han mejorado las instalaciones deportivas, que se han dotado de desfibriladores dentro del proyecto “Alcorcón Ciudad por la Cardioprotección”.