Skip to main content

El ADA cayó derrotado en Vallecas en su primer partido de pretemporada

Primer partido amistoso de pretemporada y de rodaje de la ADA, en el que los dos equipos dejaron buenas sensaciones en el terreno de juego, a pesar del resultado abultado y de los pocos días de rodaje de los amarillos. Apostó Cosmin Contra de inicio con la delantera del equipo filial de la temporada pasada, Romagnoli y Jesús Tamayo y con uno de los nuevos fichajes de la temporada, Iván González, como compañero de Chema en el centro de la zaga alfarera. Ya en la segunda mitad el técnico alfarero realizó numerosos cambios en el equipo para ver la evolución de sus futbolistas en estos primeros días de pretemporada

Comenzó bien el partido para los pupilos de Cosmin Contra, que ya en los primeros compases trataron de hacerse con el control del esférico, creando incluso la primera oportunidad del encuentro con un buen zurdazo de Óscar Plano, desde fuera del área, que Lucho desvió a córner con algún apuro. Sin embargo, y cuando mejor estaban los alfareros, el Rayo Vallecano se adelantó en el marcador en su primera jugada de ataque, gracias a un cabezazo de Álex Moreno que se coló por la escuadra de Dmitrovic. Sin tiempo de reacción, el ADA recibió un minuto después el segundo mazazo en forma de gol, tras un buen disparo desde la frontal del área de Embarba, al que no pudo llegar el meta serbio.

Los dos goles dejaron tocada a la escuadra alfarera, que por momentos sufría con las veloces y peligrosas acometidas vallecanas. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y aunque apenas hubo ocasiones claras que reseñar, el ADA mejoró si situación sobre el terreno de juego y sin perder nunca la cara. Con un buen remate de cabeza de Miku, a la salida de un córner y que se marchó rozando el larguero, se llegó al final de la primera mitad.

Mejoró el ADA en la reanudación, con numerosos cambios en las huestes alfareras. Fernando, en un buen cabezazo picado a la salida de un saque de esquina, pudo acortar distancias (min.52), aunque Lass puso la réplica poco después con un disparo ajustado a la meta de Dani Jiménez tras jugada personal. Los amarillos se fueron asentando en el terreno de juego, con más intensidad, y comenzaron a mover con rapidez y verticalidad el esférico, en busca de un tanto que acortase la diferencia en el marcador. Contra, desde el banquillo, no dejó de dar instrucciones a sus futbolistas, para tratar de corregir y asentar las bases de este nuevo ADA.

En el tramo final, el partido se convirtió en un toma y daca, en el que cualquiera de los dos equipos pudo anotar. Fue el Rayo Vallecano quien lo logró, por mediación de Jonathan (min. 82) sentenciando así un encuentro que, a pesar del resultado, hay que valorarlo en su justa medida. Es momento de rodar, coger ritmo de competición y asentar las bases de un ilusionante proyecto deportivo.

 

FICHA DEL PARTIDO

Rayo Vallecano: Lucho; Quini, Amaya, Dorado, Akieme; Embarba, Fran Beltrán, Trashorras, Álex Moreno; Miku y Manucho.

En el min.46 se retiraron: Akieme, Dorado, Álex Moreno, Manucho, Trashorras, Embarba, Quini y Fran y entraron: Galán, Clavería, Mojica, Íñiguez, Kike, Jonathan, Lass, Espinosa y Diego Aguirre. En el minuto 65 Javi Guerra sustituyó a Miku

ADA: Dmitrovic; Nelson, Iván González, Chema, Razvan; Álvaro Rey, Toribio, Pastrana, Óscar Plano; Romagnoli y Jesús Tamayo.

En el min.46 se retiraron: Dmitrovic, Razvan, Chema, Álvaro Rey, Nelson, Iván González, Romagnoli y Jesús Tamayo y entraron Dani Jiménez, Fede Vega, Fernando, Rafa Páez, Bellvís, Álvaro Giménez, Aguza y Jacobo. En el minuto 72 Romagnoli entró en sustitución de Óscar Plano

Goles: 1-0 (min.8): Álex Moreno; 2-0 (min.9): Embarba; 3-0 (min.82): Jonathan

Árbitro: Moreno Aragón

Estadio de Fútbol de Vallecas: 2378 espectadores en una noche muy calurosa.