Skip to main content
ADA Academy

El ADA Academy asciende y se proclama campeón de liga

El equipo senior de la Academia Internacional que dirige Faissal Chehade logró este domingo el ascenso a 1ª Regional y el campeonato de liga en una emocionante última jornada. El ADA Academy partía en segunda posición y se medía al C.D. El Álamo B que no se jugaba nada. A la misma hora jugaba el Brokemboro F.C., el tercer clasificado empatado a puntos, aunque en la pelea por el ascenso partían con ventaja los amarillos. Otro cantar era el título de liga que dependía de un tropiezo del líder, el Griñón B, que jugaba una hora después en Cadalso de los Vidrios.

En el anexo de Santo Domingo se vieron nervios y tensión. Y eso que un golazo de Yong abrió el encuentro al cuarto de hora de juego. Sin embargo, El Álamo B, que no puso las cosas nada fáciles, logró la igualada cerca del descanso.

Tras el paso por vestuarios, y a los tres minutos de la reanudación, Ignacio Rodríguez hizo de tiro cruzado el 2-1 que volvía a poner por delante al equipo amarillo. El ADA Academy no quiso sustos y buscó el tercero hasta que lo logró, en el minuto 69, obra de Jean Carlo, empujando a gol un fantástico servicio de Yong desde la izquierda.

Con el 3-1, solo hubo que esperar a que corriera el reloj y se confirmara un triunfo que significó un estallido de alegría en el anexo de Santo Domingo por un ascenso más que merecido que, una hora después, se convirtió en el campeonato de liga gracias al pinchazo del líder.

Tras un comienzo de liga irregular, un 2021 excepcional sin conocer la derrota con 11 victorias en 14 partidos ha sido la clave de un éxito que pone en valor el fantástico trabajo que se está realizando en la Academia Internacional de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Este lunes, toda la plantilla ha celebrado el campeonato de liga sobre el césped de Santo Domingo con una sorpresa muy especial. El entrenador del primer equipo, Juan Antonio Anquela, ha querido dar su enhorabuena en persona a todo el equipo de la Academia Internacional por sus éxitos.