Skip to main content

Edu Viaña renueva por dos temporadas con la A.D. Alcorcón

El jugador del Alcorcón B, Edu Viaña, ha renovado por dos temporadas con la entidad alfarera. En su segunda temporada como jugador amarillo, la primera tras su etapa juvenil, ha demostrado ser un futbolista de futuro. Llegó a la A.D. Alcorcón la pasada campaña procedente del Atlético de Madrid, siendo clave en la permanencia del Juvenil A en División de Honor con sus buenas actuaciones como extremo. Esta temporada ha retrasado su posición hasta el lateral derecho donde está rindiendo a un gran nivel.

"Estoy muy contento por la confianza que me ha dado el Club", ha declarado Edu quien asegura piensa "aprovechar la oportunidad para seguir trabajando y mejorando". El 23 del filial de Jorge Romero explica que "el Alcorcón es un club muy humilde y familiar en el que encajé a la perfección desde el primer día" e insiste encontrarse "muy contento", así como espera "llegar hasta lo máximo que pueda".

En ese sentido, tanto sus compañeros del filial como él, quienes están realizando una extraordinaria temporada manteniendo al Alcorcón B en puestos de play-off, ven cerca la posibilidad de promocionar con el primer equipo. Un sueño para todos ellos. "Es un gran incentivo porque es una oportunidad. Lo ves ahí, cerca, entrenas con ellos de vez en cuando, ves cómo trabajan y te ayuda a mejorar, a coger su ritmo… todo eso es muy bueno para nosotros y nos hace tener la ilusión de que cualquier día pueden llamarte por lo que tienes que estar preparado", comenta.

Acerca de su nueva posición en el lateral, Edu Viaña reconoce que "me gusta estar arriba, cerca del área pero me puedo adaptar perfectamente a la posición en la que estoy jugando. El mister ha confiado mucho en mí y yo voy a dar el máximo para cumplir y dar lo mejor de mí donde me diga", afirma.

El pasado 22 de diciembre, Edu Viaña caía lesionado de su clavícula derecha. Una lesión de la que ha vuelto a recaer recientemente apartándole más tiempo de los terrenos de juego. Sin embargo, Edu solo piensa en recuperarse pronto y volver a jugar: "Después de dos meses empezaba a entrenar con el equipo, ya veía la vuelta cerca y recaer es duro siempre pero con la ilusión de trabajar para recuperarme bien para estar lo antes posible ayudando al equipo", manifiesta Edu.

Por último, el lateral madrileño no puede obviar la sensacional temporada de su equipo que se encuentra en segunda posición dentro del play-off de ascenso a Segunda División B: "Está siendo muy bonito", reconoce Edu quien apunta que "estamos ahí arriba, algo que a principio de temporada no pensábamos, peleando con muy buenos equipos que hay en Madrid y con la posibilidad de un play-off que sería muy bonito. El hecho de jugártelo en eliminatorias, salir fuera... te hace jugar cada partido con la ilusión de poder vivirlo", concluye.