Skip to main content

Dura derrota del URO Rugby Alcorcón ante San Isidro RC

Nueva derrota del URO Rugby Alcorcón el pasado domingo en la Universidad Rey Juan Carlos ante el San Isidro RC por 29-34. Pese al buen partido de los nuestros, al final del encuentro se dejaron remontar perdiendo el control que habían tenido hasta el descanso. 
Sexta derrota consecutiva para los tigres del URO Rugby Alcorcón. Al conjunto amarillo le está costando conseguir la primera victoria de la temporada pese al buen juego que está realizando. Los chicos de Gus Díaz jugaron muy bien y defendieron de una manera brillante ante el San Isidro RC. El único pero fue que el URO Rugby Alcorcón se olvidó del balón durante el segundo periodo y, pese a que la defensa fue intensa y rozó la perfección, tres de las 30 llegadas rivales acabaron en puntos para ellos. 
Los locales empezaron muy metidos en el partido. A los dos minutos, el equipo consiguió sumar a través de un golpe de castigo de Billy. Dos minutos después, empezó el festival de Perno. Espectacular el juego del centro que rompió las cortinas con una claridad meridiana. Posó el primero de los tres que hizo bajo palos y, en menos de cinco minutos, el partido iba 10-0 a favor de los nuestros. San Isidro despertó y redujo la distancia a tres puntos. El despertar de los de sangre y cielo no asustó en exceso a los tigres que tuvieron la sartén cogida por el mango toda la primera mitad. Antes del descanso, otro ensayo de Perno y de Carlos puso las cosas muy de cara. Aunque el San Isidro anotó en el último minuto del primer acto. Se llegó al descanso con un 22-12 en el luminoso.  
Los tigres bajaron el pistón en la segunda mitad. Eso, unido al oficio del San Isidro, hizo que poco a poco los visitantes se hicieran con el control del partido. En tres minutos, el San Isidro remontó con dos ensayos, uno de ellos convertido. Con el 22-24 aparecieron los fantasmas del pasado y el partido pasó a ser un festival en el contacto pero muy pobre en las carreras. Perno comsiguió otro ensayo devolviendo la ilusión a los amarillos y poniendo el 29-24 como resultado. A falta de 22 minutos para el final, Anatalon fue expulsado. Los golpes de castigo cayeron a favor tanto de unos como de otros. El equipo se vino abajo con catorce y el San Isidro dio la vuelta de nuevo al tanteo: 29-31. Los amarillos estuvieron a un golpe de castigo de remontar la contienda, pero otra vez el “ramdon penalty” cayó del lado equivocado y aumentó la diferencia a cinco puntos. Resultado con el que se llegó al final del choque.
El URO Rugby Alcorcón se mantiene como colista de la división con seis puntos, empatado con Torrejón y Club Atlético de Rugby.