Skip to main content

Diego Montoya seguirá al frente del Alcorcón B

Finalizada la temporada para el Alcorcón B, es hora de hacer balance de un año muy positivo en cuanto al crecimiento de los futbolistas. Hablamos con Diego Montoya quien, en su tercera temporada, se muestra satisfecho con los avances conseguidos gracias al trabajo diario y al compromiso de los jugadores: "Ha sido una temporada bastante positiva en la que se ha visto una evolución clara de los futbolistas hasta el final", corrobora el entrenador del filial alfarero.

El técnico madrileño destaca los números cosechados durante la segunda vuelta: "Hemos acabado muy cerca de los cuatro primeros, los jugadores han evolucionado y se han convertido en mejores futbolistas", apunta Montoya quien asegura que los futbolistas "están más cercanos a ser profesionales y eso nos crea una gran satisfacción".

En este repaso a lo que ha sido la sexta temporada del Alcorcón B en Tercera División, también hay espacio para la autocrítica. Y es que el equipo se ha mantenido en todo momento en la zona media de la clasificación sin llegar a aspirar a los puestos de play-off debido a "momentos puntuales", tal y como señala el técnico amarillo. "En la segunda vuelta hemos sacado muchísimos puntos mientras que en la primera teníamos que haber sido más regulares", comenta Montoya quien recuerda que "hubo muchos empates de partidos que debíamos de haber ganado y eso nos hubiese hecho estar más arriba en la clasificación", y añade que "en momentos de ser un gran equipo no dimos ese plus para poder optar a estar entre los cuatro primeros".

Fuera del aspecto clasificatorio, Diego Montoya destaca que "a día de hoy los jugadores están en un nivel superior que a principio de temporada y eso es lo importante" porque, para él, "nuestro trabajo principal es que el entrenador del primer equipo tenga disponible a futbolistas que están a un gran nivel para el momento que crea oportuno contar con ellos. Hemos sido capaces de convencer a los jugadores de que el primer equipo está ahí con trabajo y ese trabajo ha dado sus frutos".

Sea como fuere, la temporada ha concluido y Diego Montoya ya prepara el próximo curso de un equipo que liderará por cuarta temporada: "Estoy muy contento aquí, es un club en el que se trabaja muy bien, en el que te valoran y te respetan a nivel profesional y para mí es una gran satisfacción estar aquí y poder entrenar en un Club como el Alcorcón. Es una ilusión diaria ver como crecen los futbolistas y como trabajan para ser profesionales", manifiesta un entrenador para el que "ver la evolución de jugadores como puede ser Pablo desde el inicio de temporada y llegar a debutar con el primer equipo, es un motivo de satisfacción".

De cara al próximo curso, Montoya lamenta que "algunos jugadores saldrán por edad, por situación personal o porque opten a estar en superior categoría pero creo que el futuro del filial es muy bueno, una base sólida con incorporaciones que vendrán con proyección, esperando que en un futuro puedan contar para el primer equipo, y en las que esperamos acertar", manifiesta, al tiempo que se congratula de poder mantener "un bloque importante de futbolistas que vienen trabajando sobre una idea, que se conocen y que tienen unos hábitos muy buenos".

En lo que respecta al grupo séptimo de Tercera División, que nuestro entrenador conoce sobradamente, Montoya piensa que "el ascenso de muchos equipos a 2ªB ha debilitado de alguna forma la categoría" y argumenta que "hace pocos años teníamos a Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Navalcarnero, Adarve y cada vez se han ido incorporando más equipos de Preferente". El técnico del segundo equipo amarillo advierte que "en Tercera División los partidos son siempre difíciles y muy duros porque es una categoría muy complicada pero indudablemente hay muchos más futbolistas de la Comunidad de Madrid en 2ªB que en 3ª y eso lleva a que la categoría pierda nivel". De cara al próximo curso, el de Legazpi ve "algo similar a expensas de lo que pueda suceder con los ascensos de 3ª a 2ªB y los ascensos a Preferente".

Por último, el entrenador del Alcorcón B se muestra ambicioso de cara a la próxima temporada: "Yo creo que debemos aspirar a más pero no por la clasificación si no por ver que el trabajo de los futbolistas es muy favorable, que estos mejoran cada día y todo eso nos llevará a ser competitivos y tener una buena clasificación", concluye.