Skip to main content

Derrota en Vallecas en un partido donde el Alcorcón peleó hasta el último minuto

Derrota en Vallecas (2-1) en un partido donde los de Anquela pelearon cada balón y derrocharon trabajo, sacrificio y compromiso

Para este primer partido del año, Anquela alineó sobre el verde de Vallecas a Dani Jiménez, David Fdez, José León, José Carlos, Laure, Boateng, Gorostidi, Aguilera, Arribas, Sosa y Gual. Por su parte, Iraola dispuso a Luca, Velázquez, Catena, Isi, Trejo, Antoñín, Advíncula, Álvaro, José Pozo, Óscar y Fran García. Comenzó el encuentro en esta fría tarde de enero con Alcorcón eléctrico, buscando con insistencia y ahínco la portería de Luca pero sin fortuna; así lo intentó Boateng desde fuera del área y, a renglón seguido, Gual con una gran chut. Lamentablemente y pese a los intentos alfareros de perforar la portería rayista; fue el equipo de Iraola quien se adelantó en el minuto 15 tras pérdida en mitad de campo. A partir de ese momento, los de Anquela tuvieron que remar y remar para intentar remontar un marcador adverso y lo hicieron; con tesón, con esfuerzo y sin bajar los brazos. Así lo intentarían por todas las vías posibles; en triangulaciones rápidas, buscando al punta de referencia; desde fuera del área o bien a balón parado. Los de Anquela supieron remar aun sin premio en los primeros 45 minutos del encuentro.

Con el reinicio del encuentro en la segunda mitad, los de Anquela salieron al terreno de juego con la convicción de poder revertir el marcador adverso; fruto de esa creencia vendrían las acciones y las oportunidades; el disparo raso y potente de Sosa; la gran internada en el área de Gual que no pudo culminar en disparo o el gran disparo de Arribas desde fuera del área que iba directo a la escuadra y que interceptó Luca. Así, con ahínco, con esmero y con trabajo, creyendo, llegó el gol alfarero en el minuto 78; tras una gran jugada por banda de Ernesto, conecta con Escardó en el área y este remata con tan buena suerte que el balón se queda muerto en línea de gol y Barbero entró con todo para rematar y empatar el envite. Los alfareros se vendrían arriba pero su rival también que encontraría, minutos después, la fortuna del gol para volver a adelantarse en el derbi por mediación de Bebe. Esto no desanimó a los de Anquela que siguieron buscando portería rival teniendo Ernesto una grandísima ocasión para devolver las tablas al marcador pero sin fortuna ya que el esférico salió fuera por poco. Varapalo en Vallecas pero en un partido muy trabajado; muy elaborado y de mucho esfuerzo por parte de los alfareros para plantarle cara a un siempre peligroso Rayo Vallecano.