Skip to main content

Derrota en La Romareda de un Alcorcón que luchó hasta el último minuto

El Alcorcón de Cosmin Contra luchó hasta el último minuto del partido pero no pudo con un Zaragoza que se adelantó en los primeros minutos del encuentro y terminó rematando el encuentro en la segunda mitad con gol de Manu Lanzarote.

Para este encuentro, el míster alfarero alineó a Dmitrovic, Elgezábal, Rafa Páez, Fede Vega, Bellvís, Toribio, Víctor Pérez, Iván Alejo, Samu, Pablo Pérez y David Rodríguez. Por su parte, Luis Milla eligió a Irureta, Fran, Casado, Cabrera, Ángel, Javi Ros, Lanzarote, Silva, Xumetra, Barrera y Zapater.

El encuentro comenzaba con un tempranero gol de la zaga local. Una falta botada al borde del área por Manu Lanzarote, se convertía en el primer tanto del partido tras el intento fallido de despeje de la zaga amarilla. Este gol no espoleaba los ánimos de los alfareros. Todo lo contrario. Los amarillos seguían luchando cada balón y cada ocasión en la búsqueda del empate en la Romareda.

En frente, el conjunto maño elaboraba rápidas contras por banda en las que Ángel, como protagonista, hacía emplearse a fondo a la defensa alcorconera. Ejemplo de ello fueron las buenas obras, primeramente, de Toribio interceptando un balón directo al corazón del área y, cinco minutos más tarde, del propio Dmitrovic quien, de forma providencial, atajaba el uno contra uno construido por Ángel en el área chica.

El Alcorcón seguía luchando ejerciendo una buena presión sobre el conjunto local. Así, los amarillos comenzaron a robarle el tempo al Zaragoza y a alternar la posesión y opciones a un Zaragoza bien plantado en el campo. David Rodríguez lo intentaba de potente disparo en el área maña, pero su chut no era certero y se estrellaba en la defensa zaragocista. A esta oportunidad alfarera respondería el Zaragoza con una chilena de Ángel que desviaba Elgezabal a córner.

Los de Cosmin Contra seguían presionando a un Zaragoza que construiía contras vertiginosas, especialmente las botas de Ángel, como la ocurrida en el 24 y que atajaba Víctor Pérez o siete minutos más tardes, Pablo Pérez. 

El Alcorcón subió una velocidad más entonces y la presión surtió mucho efecto haciendo que los de Cosmin Contra se hicieran con las manijas del tempo en los últimos 15 minutos de la primera mitad. Hubo posesión y buen manejo del balón. No obstante, con esta ventaja por la mínima de los de Milla, se cerraba la primera mitad en La Romareda.

En la reanudación, los de Cosmin Contra salían con ganas y convicción. Querían seguir en la misma línea de la última parte del primer período, donde la presión y el dominio de balón les había dado buenas sensaciones y confianza. La primera ocasión de este periodo fue amarilla; una falta cometida sobre Samu al borde del área daba la oportunidad al conjunto alfarero de recortar distancias pero, el lanzamiento de David enviaba el esférico sobre la portería maña.

Seguían los amarillos intentándolo. Un córner botado por Samu recalaba en las botas de Elgezabal, pero su chut se estrellaba de nuevo en la defensa local, una defensa bien posicionada y atenta a cada acometida amarilla. Y, cuando más presión estaba ejerciendo el Alcorcón, llegó el segundo tanto del Real Zaragoza obra de Manu Lanzarote. Este segundo gol zaragozano hizo que el conjunto de Milla tuviera minutos de muchísima verticalidad. Así, Barrera se plantaba en el área de Marko tras una jugada de pocos toque pero, el cancerbero alfararo, atajaba bien el chut del maño.

El Alcorcón no bajaba los brazos en ningún momento y seguía peleando hasta el último minuto cada balón y cada jugada, pero el Zaragoza contemporizaba cada jugada para defender férreamente cada acometida alfarera y tratar de ampliar su renta a la contra.

Con el paso de los minutos, los amarillos intentaban por banda, en las botas de Fede, Samu y Jacobo, internarse en el área local pero la defensa del Real Zaragoza, atenta a cada acometida, despejaba cada posible ocasión alfarera. Así, el partido llegaría a su final con victoria local (2-0).

Toca mirar hacia delante y pensar en la próxima jornada: Martes 20 de septiembre a las 20.00 h, Santo Domingo recibe al Córdoba CF.