Skip to main content

Derrota en el Trofeo Ciudad de Palma para cerrar la pretemporada

Un encuentro de ida y vuelta en el que los goles de Abdón, Lago Junior y Aridai de penalti frente a los tantos de Nono y Juan Muñoz, hizo que el Trofeo Ciudad de Palma se quedará en casa del anfitrión.

Para este último encuentro antes del arranque de LaLiga, Parralo alineaba a Dani Jiménez, Laure, Esteban, David Fdez, Bellvís, Toribio, Dorca, Peña, Sangalli y Pereira. Los alfareros saltaban al terreno de juego con ganas e intensidad ante un rapidísimo Mallorca que avanzaba por banda con Aridai y Lago Junior con paso fuerte.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Mallorca tomaba las manijas de los siguientes minutos y se adelantaba en el marcador con gol de Abdón Prats en el minuto 12. Los amarillos se rehicieron pronto del golpe inicial y fueron acercándose a las portería gobernada por Reina y, con especial peligrosidad, en las botas de Nono que intentaba en los siguientes instantes lograr el empate sin fortuna. 

En el minuto 25, Sagues Oscoz pitaba un penalti a favor de los locales que lanzaba Aridai y Dani Jiménez atrapaba. Esto daba moral y alas a los de Parralo que comenzaron un mayor despliegue ofensivo. Así vendrían las ocasiones de Nono en el 29, de disparo raso y cruzado o el de Dorca a la media vuelta en el 40; justo antes del segundo tanto del Mallorca, obra de Lago Junior desde fuera del área. 

Con este marcador se llegaría al descanso en Son Moix. En la reanudación, los pupilos de Cristóbal salían con muchas ganas de darle la vuelta al marcador y muy bien ordenados defensivamente. Así llegaría el tanto de Nono tras buen robo de balón de Laure que conectaba con Peña y hacía que el 10 alfarero inaugurara el casillero.

Ampliaría distancias pronto el Mallorca, por mediación de Aridai en un nuevo penalti que, en esta ocasión, no pudo detener el meta amarillo. 

Pero los alfareros querían más y más y fruto de ello llegaría el tanto de Juan Muñoz en el 70 para recortar distancias y apretar aún más el marcador y el ritmo del encuentro. Lo seguía intentando el Alcorcón que, incluso, con la expulsión de Laure en los instantes finales del encuentro, tuvo hasta en tres ocasiones la oportunidad, por mediación de Pereira de empatar el encuentro pero sin fortuna.

Así, el Trofeo Ciudad de Palma se queda en casa del RCD Mallorca y los alfareros, aunque ceden una segunda derrota en pretemporada, dejan buenas sensaciones y nuevos minutos de carga de trabajo para el inicio liguero del próximo sábado.