Skip to main content

Derrota en Albacete, en un partido de poder a poder.

No pudo puntuar la A.D. Alcorcón en su visita al, hasta el momento, inexpugnable estadio del Carlos Belmonte de Albacete. Tras un gran gol del local Eugeni en la primera mitad, los alfareros lograron igualar la contienda recién iniciada la segunda parte, gracias a un penalti transformado por Esteban Burgos. Sin embargo, una nueva pena máxima, en el tramo final del partido, que los locales convirtieron en gol, fue suficiente para que el Albacete aguantase hasta el final el empuje y determinación de los nuestros.

Vibrante y entretenida primera parte, con dos equipos que no se guardaron nada y que desde el primer minuto fueron a por el partido. Tras unos primeros minutos de tanteo, fue la A.D. Alcorcón quien tuvo la primera llegada con cierto peligro, gracias a un buen chut de Borja Galán, desde fuera del área, que atrapó Tomeu Nadal (min. 7).

Con el paso de los minutos fueron los alfareros los que se hicieron con el mando del encuentro. Avisó Juan Muñoz con un buen cabezazo, a pase de Álvaro Peña, que se fue por muy poco junto al poste izquierdo (min. 18) y un minuto después fue el propio Álvaro Peña, quien llegando desde atrás, en segunda jugada, y sorprendiendo a la zaga local, consiguió rematar, pero el guardameta local atajó el esférico.

Pero cuando mejor jugaban los amarillos llegó el gol de los locales (min.29) tras una gran chilena de Eugeni, desde fuera del área y desde fuera del área, que inapelablemente se coló junto al poste derecho de Lizoain, quien no pudo hacer absolutamente nada por detenerlo. Pese al tanto, la A.D. Alcorcón no se descompuso y, hasta el final de este primer periodo, siguió buscando con ahínco el área rival.

Y no pudo comenzar mejor la segunda mitad, ya que cuando apenas se habían disputado cinco minutos, un claro penalti, por manos de Febas, sirvió para que la A.D. Alcorcón igualase la contienda gracias a la transformación de la pena máxima por parte de Esteban Burgos.

El partido siguió siendo un toma y daca en ambas áreas. Los dos equipos no se conformaban con el empate y trataron de volver a desnivelar un encuentro jugado a un ritmo frenético. De nuevo un penalti, esta vez en el área alfarera por mano de Dorca, sirvió para que el Albacete Balompié volviese a estar por delante del marcador, al transformarlo Bela.

Intentaron los pupilos de Cristóbal Parralo igualar el partido por todos los medios posibles. Pereira, que entró en este último tramo, ofreció algo más de profundidad, pero unas veces por la buena actuación defensiva local y, otras veces, por falta de definición en esos últimos metros, determinaron que el marcador no se moviese hasta el pitido final.

A pesar de la derrota, la A.D. Alcorcón volvió a ofrecer muy buena imagen, compitiendo desde el principio hasta el final, demostrando que la línea a seguir es esta y que el puesto que ocupa en la clasificación no es ninguna casualidad.

 

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié; Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathías; Susaeta, Erice (Malsa, 77´), Febas, Eugeni (Gorosito, 86´), Bela; Ortuño (Manaj, 78´).

A.D. Alcorcón: Lizoain; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Sangalli (Mayoral, 76´), Eddy Silvestre (Toribio, 59´), Dorca, Borja Galán (Pereira, 72´); Álvaro Peña y Juan Muñoz.

Goles: 1-0: Eugeni (min. 29); 1-1: Esteban Burgos (min.50, de penalti); 2-1: Bela (min. 71, de penalti).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Amarilla para los locales Febas y Tejero y por parte de la A.D. Alcorcón, para Silvestre, Laure y Esteban Burgos.

Estadio: Carlos Belmonte (10.470 espectadores)