Skip to main content

Derrota de los nuestros ante el Real Oviedo en el Municipal de Santo Domingo

Derrota de la AD Alcorcón por 1-3 ante el Real Oviedo en el Municipal de Santo Domingo, en encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank. El tanto alfarero fue obra de Richard Boateng mientras que los visitantes fueron obra de Borja Sánchez y Yoel Bárcenas en dos ocasiones. 

No pudo comenzar de peor manera el encuentro para nuestra AD Alcorcón. Tras una gran ocasión de Diéguez, el conjunto visitante consiguió adelantarse en el marcador e incluso aumentar distancias. En el 12, Borja Sánchez puso el 0-1 gracias al pase de la muerte de Marco Sangalli que le encontró solo en la frontal. Tres minutos después, Yoel Barcenas anotó el segundo gol al realizar una buena jugada individual. 

Reaccionó el combinado alfarero al marcador de la mejor manera posible, buscando una y otra vez la portería rival. En el 21, Richard Boateng acortó distancias y metió en el encuentro a los nuestros tras una pérdida de Nereo Champagne en el área pequeña que finalizó en boca de gol el 7 amarillo. 

A falta de 10 minutos para llegar al descanso, Fran Fernández se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro debido a la lesión de Juan Aguilera, que abandonó el terreno de juego y entró en su lugar Dorca. A pesar de los intentos parte de los nuestros, el encuentro llegó a los 15 minutos de parón con todo por decidir. 

La segunda parte empezó con una buena ocasión para la AD Alcorcón. Lo intentó David Fernández un fuerte disparo que acabó en el lateral de la red. En los minutos posteriores, nuestra escuadra lo intentó pero chocó una y otra vez con el muro oviedista, que no dudó en parar en juego una y otra vez con numerosas faltas. A falta de 20 minutos para el final, el técnico alfarero agotó los cambios tras dar entrada a Dani Romera y Miakushko por Richard Boateng y Arribas, respectivamente. 

A falta de un cuarto de hora para el final del choque, el combinado visitante puso el 1-3 gracias al segundo tanto de Yoel Bárcenas en el partido. En el 79, lo intentó Miakushko tras una gran jugada individual pero su chut lo detuvo Nereo Champagne. Ya en los minutos de descuento, Dani Romera probó suerte de medio chilena pero su golpeo acabó fuera por muy poco. Fran Sandaza, muy cerca del final, chutó al palo y demostró la poca suerte que tuvieron los nuestros de cara a gol. Después de los tres minutos de descuento, el colegiado Vicandi Garrido decretó el final del partido. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Ximo Miralles; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvís; Aguilera (Dorca, 36´), Richard Boateng (Romera, 60´), Ernesto, Óscar Arribas (Miakushko, 71´), Stoichkov; y Fran Sandaza. 

  • Real Oviedo: Champagne; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Tejera, Jimmy, Sangalli (Obeng, 78´), Borja Sánchez (Lolo, 75´), Barcenas (Lucas, 90´); y Ortuño. 

  • Goles: 0-1, Borja Sánchez (12´); 0-2, Yoel Barcenas (14´); 1-2, Richard Boateng (21´); 1-3, Yoel Bárcenas (74´)

  • Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco) Amonestó a Dorca (50´), Laure (83´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Juanjo Nieto (55´), Yoel Barcenas (60´) por parte del Real Oviedo. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo.