Skip to main content

Derrota de las guerreras por 1-3 ante el Futsi Atlético Féminas

Las guerreras cayeron derrotadas en Los Cantos por 1-3 ante el CD Futsi Atlético Féminas. En el minuto nueve del primer tiempo, llegó el primer tanto del partido, obra de Sila en propia puerta, que dio ventaja al conjunto colchonero. En el segundo periodo, las rojiblancas aumentaron diferencias con los goles de Ari, en el minuto 24, y de Desi Gody, en el 30. Tres minutos después, Isa García, capitana del conjunto alfarero, puso el definitivo 1-3 en el luminoso. 

El derbi madrileño comenzó bajo dominio rojiblanco, que contó con dos ocasiones muy claras de la brasileña Ari y con un tiro al palo de Leti. Poco a poco las nuestras se fueron metiendo en el encuentro y consiguieron equilibrar el juego con robos de balón a mitad de cancha con los que se crearon mucho peligro. Tras otra oportunidad muy clara de las rojiblancas, con un disparo de Ari al travesaño, llegó el 0-1 en el minuto nueve. Leti realizó un centro-chut desde banda derecha que Sila, al intentar despejar, introdujo dentro de la portería de Belén. Las alfareras intentaron reaccionar y buscaron el empate antes del descanso. Un disparo de Vane Sotelo desde dentro del área rival fue la ocasión más peligrosa por parte de las nuestras.  

El segundo tiempo comenzó con mucho equilibrio sobre la cancha y con ambas escuadras presionando la salida de balón rival. Con solo cuatro minutos disputados, el Futsi Atlético Navalcarnero consiguió abrir distancia en el marcador. Gran combinación ofensiva rival que acabó con una asistencia de Leti para Ari que la brasileña estrelló en la escuadra de la meta alfarera. Las guerreras buscaron realizar rápidas transiciones pero estas eran obstaculizadas constantemente por el combinado rojiblanco. A diez minutos para el final, Desi Godoy aprovechó un gran centro de Leti para poner el 0-3 en el luminoso. En el minuto 33, las nuestras acortaron distancias gracias al tanto de Isa García. A falta de cinco minutos para el final del choque, la AD Alcorcón FSF pasó a jugar con portera jugadora, con Sila realizando dicho papel. Fueron dos las ocasiones de gran claridad con las que contaron las nuestras, una de ellas un disparo al palo de Irene Samper.  

Tras esta derrota ante un rival directo, las guerreras se sitúan quintas con 40 puntos y a once del líder, el CD Universidad De Alicante. A falta de nueve jornadas para finalizar la competición doméstica, las guerreras viajarán este próximo fin de semana a Esplugas de Llobregat para enfrentarse al AE Penya Esplugues.

FICHA TÉCNICA: 

  •  AD Alcorcón FSF:  Belén; Isa García, Sara Sanz, Vane Sotelo e Irene Samper. También jugaron Ana Rivera, Anita Luján, Sila y Desi.
  • Futsi Atlético Féminas: Marta Balbuena; Ju Delgado, Leti, Ari y Amelia Romero. También jugaron Marta Pelegrín, María Sanz, Desi y Nerea. 
  • Goles: 0-1, Sila (PP, 9´); 0-2, Ari (24´); 0-3, Desi Godoy (30´); y 1-3, Isa García (33´). 
  • Árbitros: Otero García y Rodríguez Blanco (Comité Madrileño). Amonestó a Anita Luján por parte de la AD Alcorcón FSF; y amonestó a Leti y María Sanz por parte del Futsi Atlético Féminas. 
  • Pabellón: Los cantos (alrededor de 400 espectadores).