Skip to main content

Derrota de la AD Alcorcón FSF frente al Ourense Envialia

Partidazo el vivido en Los Cantos por parte de dos de los equipos que están llamados a estar en lo alto de la clasificación al final de la temporada.  

La primera parte fue para las visitantes. Ourense salió a la pista con muchísima intensidad y una presión asfixiante en la primera línea que impedía la progresión clara del juego por parte de las nuestras. El Alcorcón tenía la pelota pero pocas veces conseguía superar la presión planteada por las Ourensanas, que hacían mucho daño cada vez que robaban la pelota en tres cuartos.

Pasado el ecuador de la primera parte, Antía en una gran jugada personal ponía por delante a las visitantes; 0-1 y tiempo muerto solicitado por Ángel Orejón. En la reanudación, una pérdida en el saque iba a propiciar un potente disparo que Belén rechazó pero Sara Moreno estuvo atenta para conseguir el segundo tanto de las visitantes que, en apenas dos minutos, habían conseguido una renta difícil de remontar. Con este resultado se llegó al descanso.  

En la reanudación nuestras chicas salieron a por todo y poco a poco se sucedían las ocasiones y llegadas a la portería defendida por Vanessa, y en una de esas llegadas llegó el tanto de Vane Sotelo que resolvía perfectamente un mano a mano con la portera visitante para poner el 1-2 en el marcador. Las amarillas continuaban llegando, pero en una de las pocas llegadas de Ourense en la segunda parte Marta hacía el 1-3 que volvía a abrir distancias en el marcador.

Aún quedaban 13 minutos y Alcorcón no iba a bajar los brazos, consiguiendo de nuevo acortar distancias por medio de Anita Luján, 2-3 y mucho tiempo por delante para lograr la remontada. Eran los mejores minutos para las nuestras, las ourensanas no conseguían llegar igual a la presión y las ocasiones se sucedían una tras otra. A falta de 5 minutos las visitantes hacían su quinta falta lo que provocó que a falta de 2 minutos, tras una falta recibida por Irene Samper, Vane Sotelo dispusiera de un doble penalti para igualar el partido pero que Vanessa despejó a corner.  

En el tiempo restante no conseguimos llegar con claridad a la meta ourensana y así finalizó el encuentro, con 2-3 en el marcador y el liderato para tierras gallegas. Toca seguir trabajando con vistas al próximo partido liguero contra Majadahonda el próximo Domingo, también en Los Cantos