Skip to main content

Derrota de la AD Alcorcón en Santo Domingo ante la UD Almería

La AD Alcorcón perdió 0-1 ante la UD Almería en el Municipal de Santo Domingo. Los almerienses se llevaron un encuentro muy igualado de principio a fin. El tanto visitante fue obra de Sadiq. 

El encuentro comenzó con una AD Alcorcón muy bien posicionada en el terreno de juego. La UD Almería contó con la posesión del juego pero el buen trabajo alfarero no permitió a los almerienses llegar a la meta defendida por Dani Jiménez. En el 11, los nuestros contaron con la primera gran ocasión del encuentro cuando Gorostidi le filtró un pase perfecto entre líneas a Marc Gual que finalizó con un fuerte disparo que Makaridze detuvo como pudo. Lo volvió a intentar el 9 amarillo en el 18 con un golpeo rápido que se fue fuera por el lado derecho de la portería rojiblanca.

Se llegó a los últimos quince minutos del primer periodo con el 0-0 en el marcador. En el 33, Aketxe lo probó desde muy lejos y Dani Jiménez tuvo que intervenir con una gran intervención que dejó en nada el disparo rival. En el 37, lo volvió a probar la AD Alcorcón a través de las botas de Marc Gual con un disparo cruzado desde la frontal que Makaridze detuvo con una gran estirada. 

El segundo tiempo dio inicio con ambos conjuntos siguiendo el de los primeros 45 minutos. En el 46, lo probó desde muy lejos Fidel Escobar pero su golpeo no encontró portería. En el 58´, se adelantó la UD Almería con el tanto de Sadiq. En el 62, un Marc Gual muy activo desde el primer minuto lo volvió a intentar con un disparo desde banda derecha que detuvo Makaridze en dos tiempos. En el 65, Juan Antonio Anquela movió el banquillo y buscó un equipo mucho más ofensivo con la entrada de Ernesto y Barbero. 

Se llegó a los últimos quince minutos del choque con una AD Alcorcón en busca del empate. En el 74, Arribas realizó una gran jugada por banda izquierda que terminó con un centro al segundo palo que Barbero golpeó y sacó bajo la línea de gol un defensa rival. En el 78, Laure puso un centro desde banda derecha que Barbero cabeceó y Makaridze detuvo con ayuda del palo. 74´Gran jugada por banda izquierda de Arribas que Barbero finaliza desde segundo palo pero el defensa rival lo saca bajo la línea de portería. En el 88, falta lateral botada por Hugo Fraile que remató León flojita a las manos del portero. 

 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Fidel Escobar (Ernesto, 65´), Gorostidi, Hugo Fraile, Arribas, R. Boateng (Barbero, 65´); y Marc Gual. 

  • UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Peybernes, Akieme; Morlanes (Petrovic, 85´), Samu, Corpas (Jorge Cuenca, 75´), Aketxe (Sadiq, 58´), Villalba (Lazo, 58´); y P. Mendes (Joao Carvalho, 58´). 

  • Goles: 0-1, Sadiq (58´)

  • Árbitro: López Toca (Comité Cántabro); amonestó a Corpas (46´), Samu Costa (71´), Makaridze (80´) por parte de la UD Almería.

  • Estadio: Municipal Santo Domingo.