Skip to main content

Derrota de la AD Alcorcón en el derbi madrileño de LaLiga 123

Derrota de la AD Alcorcón por 0-2 en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda en partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 123. Los nuestros lo intentaron hasta el último minuto pero no fueron capaces de superar al meta Basilio. Los tantos locales fueron obra de Benito de falta directa en el 37 y de Iza Carcelén ya en el tiempo de descuento de la segunda parte. 

El primer tiempo comenzó con ambos equipos buscando dominar el choque, sin permitir llegar con facilidad al conjunto rival. Pese a ello, la primera oportunidad del encuentro fue para el Rayo Majadahonda en el minuto cinco cuando Verza realizó un gran golpeo desde la frontal que Dani Jiménez detuvo con una gran intervención. Los nuestros lo intentaron a través de las botas de Juan Muñoz y Sangalli pero sus disparos se fueron muy lejos de la meta majariega. En el 26, nuestro cancerbero volvió a ser protagonista al detener sobre la línea el disparo de Romera desde dentro del área pequeña.  Ya en el 37, llegó el tanto local, obra de Benito con un fuerte golpeo de falta directa. 

El segundo periodo dio comienzo con una clara oportunidad majareta que Dani Jiménez detuvo de manera perfecta, al detener en el uno contra uno a Héctor Hernández. J. Pereira fue protagonista de dos grandes ocasiones para los nuestros. La primera, en el 55, gran jugada de combinación alfarera que el 9 amarillo chutó muy cerca de la meta de Basilio; y la segunda, en el 58, rechace tras un córner que finalizó con un golpeo que acabó en las manos del meta rival. En el 65, Juan Muñoz tuvo una gran oportunidad de falta directa pero su disparo no acertó a encontrar los tres palos. 

El técnico alfarero, Cristóbal Parralo, realizó entonces varios cambios para buscar una variante más ofensiva y hacerse así con el tanto del empate. Pese a ello, el conjunto majariego no permitió llegar con facilidad a los nuestros. En el 80, de nuevo falta desde la frontal que golpeó Borja Galán y que acabó rozando el larguero. Solo un minuto después, falta lateral que centra Sangalli en busca de Eddy que vio como su peinada acabó en manos de Basilio. Ya en el 86, disparo de Richard Boateng que, pese a golpear en Eddy, consiguió detener el portero majariego. Ya en el descuento  llegó el 2-0, obra de Iza Carcelén. Tras los cinco minutos de añadido, el colegiado Pulido Santana decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA:

    • Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Héctor Verdes, Morirlas; Iza Carcelén, Fede Varela, Óscar Valentín (Enzo Zidane, 82´), Verza, Benito; Héctor Hernández (Manu del Moral (67´) y Romera (Varela, 73´). 

    • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, Unai Elgezabal (Mayoral, 70´), Bellvís; Eddy Silvestre, Dorca, Nono (Boateng, 77´) Sangalli; J. Pereira y Juan Muñoz (Borja Galán, 66´).

    • Goles: 1-0, Benito (37´); y 2-0, Iza Carcelén (90´),

    • Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario); amonestó a Iza Carcelén (33´), Galán (64´), y Basilio(70´) por parte del Rayo Majadahonda; y amonestó a Esteban Burgos (62´) y Laure (87´) por parte de la AD Alcorcón.

    • Estadio: Cerro del Espino.