Skip to main content

Derrota ante el Real Madrid Castilla en el sexto encuentro de la pretemporada

Para este encuentro en el Alfredo Di Stefano frente al Real Madrid Castilla de Raúl González, Fran Fernández alineaba a Dani Jiménez en portería, pareja de centrales Unai y David Fernández, en los laterales a Laure y Pomares; centro del campo para Dorca, Boateng y Stoichkov junto a Miaka y Sosa en banda y Rui Costa en punta.

Arrancaba el partido con un Alcorcón muy ordenado en todas las facetas del juego frente al un Castilla que comenzaba dubitativo y hacía que los alfareros pudieran, con una presión alta, tener en los primeros minutos, numerosas ocasiones de abrir el marcador, especialmente, en las botas de Miaka, Sosa y Stoichkov. Pasados los primeros quince minutos de partido, las imprecisiones propias de un periodo como es la pretemporada se hacían latentes y el dominio inicial alfarero, daba paso a un equilibrio que, según fueran pasando los minutos, se decantaría por el conjunto blanco que comenzó a generar ocasiones de peligro sin fortuna.

Los alfareros acometían las llegadas locales con rigor y orden y sus transiciones eran rápidas y verticales ante un Real Madrid que, con pocos toques, quería llegar especialmente por bandas, al área defendida por Dani Jiménez. Ningún equipo tuvo fortuna hasta que, en el minuto 39, el Castilla de Raúl se adelantara por mediación de Rodrigo para, así, irse al descanso con el momentáneo 1-0.

En la reanudación, Fran Fernández introdujo dos cambios al once inicial, incluyendo a Lizoain en portería y Rodas en defensa en sustitución de Dani Jiménez y David Fernández. Con estos cambios, arrancaba la segunda mitad en la que el conjunto blanco volvería a golpear de nuevo en el marcador con un nuevo tanto en el minuto 47 de juego. Este segundo gol, haría que los alfareros intentaran volcarse más en labores ofensivas para recortar distancias en el marcador pero, el conjunto dirigido por Raúl González supo manejar la manija y hacerse fuerte en defensa ante las acometidas alfareras de Sosa y Stoichkov.

En el minuto 58, se producirían nuevos cambios en la alineación alfarera saliendo al terreno de juego Sandaza, Bellvís, Ernesto, Arribas y Marvin en lugar de Rui Costa, Sosa, Dorca, Unai y Stoichkov.

Proseguía en la segunda mitad un esquema muy definido aunque el Alcorcón no desistía en su intento de recortar distancias pero sin fortuna. Así, en el tramo final del encuentro, llegaría el último tanto, también de color local que cerraría este sexto partido de pretemporada frente al Real Madrid Castilla.