Skip to main content

Derrota ante el C.D. Leganés en el cuarto partido de pretemporada.

Derrota de la A.D. Alcorcón en su cuarto encuentro de pretemporada, esta vez ante un Primera División como es el C.D. Leganés, en partido disputado en la Instalación Deportiva de Butarque. Los alfareros ofrecieron mucha intensidad de principio a fin, pero la falta de definición en los metros finales privó a los amarillos de haber conseguido un mejor resultado.

 

De inicio, Fran Fernández puso en liza un once formado por Lizoain (Dani Jiménez, 46´), Laure (Paris, 69´), Marvin (Barbu, 69´), Elgezabal (David Fernández, 69´), Bellvís (Toribio, 46´); Miaka (Isi Ros, 69´), Dorca (Aguilera, 69´), Rodas (Dieguez, 69´), Stoichkov (Casadesús, 46´), Arribas (Sosa, 69´) y Sandaza (Rui Costa, 36´; Ernesto, 69´)).

Salió a por todas la A.D. Alcorcón en los primeros compases de partido, con mucha intensidad, verticalidad y presión arriba. Así, Arribas probó fortuna con un trallazo (min. 5) que obligó a intervenir a fondo a Cuellar para desbaratar un balón que iba entre los tres palos. Sin embargo, y cuando mejor estaban jugando los alfareros, el C.D. Leganés se adelantó en el marcador (min. 17) por mediación de Rosales, quien batió por bajo a Lizoain.

El gol no desanimó a los amarillos, que siguieron insistiendo sobre la meta visitante. En el minuto 27 Fran Sandaza pudo igualar la contienda con una pena máxima errada por el ariete madrileño, tras un derribo dentro del área sobre Arribas. Tres minutos después fue el ucraniano Miaka quien estuvo a punto de macar con un lanzamiento de falta directa que se fue, por muy poco, por encima de la meta pepinera.

Rui Costa, que entró al césped en el minuto 36, tuvo también la oportunidad de empatar, tras presionar en la salida a Cuellar y, lo que es el fútbol, un minuto después, a cinco del descanso, los locales volvieron a ampliar la ventaja en el luminoso con gol de Óscar. Con este tanto se llegó al final de una primera parte que, a pesar del resultado en contra, dejó buen sabor entre los nuestros por la intensidad en el juego y las ocasiones generadas.

En la segunda mitad fue el Leganés quien llevó la iniciativa. Su mejor juego se tradujo en el tercer gol del partido (min. 49), anotado por Arnaiz. Aprovechó Fran Fernández este periodo del partido para hacer numerosos cambios y seguir con las pruebas de cara al comienzo de una nueva temporada de LaLiga SmartBank.

Isi Ros, que fue uno de los futbolistas que entró en este segundo periodo, dejó buenos minutos de fútbol y tuvo un par de ocasiones, en sendas jugadas personales, que acabaron con peligrosos e intencionados lanzamientos a puerta.

Y así se llegó al final de un encuentro que sirve para que los nuestros sigan poniéndose a punto de cara al comienzo de la temporada regular. El próximo sábado la A.D. Alcorcón volverá a disputar un nuevo amistoso, en Vallecas, frente al Rayo Vallecano, correspondiente a la IX Edición del Trofeo Valecas.