NOTICIAS

Derrota alfarera en el Municipal de Santo Domingo ante la SD Huesca

30/11/2019 17:54


Derrota de la AD Alcorcón por 0-2 ante la SD Huesca en el Municipal de Santo Domingo, en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank.
El choque, que estuvo muy igualado durante los 90 minutos, se decidió por los goles de Juan Carlos y Mikel Rico en el segundo tiempo. 

La AD Alcorcón comenzó el choque muy enchufado en busca de la portería rival. En el primer minuto, los nuestros realizaron una gran jugada por banda derecha que terminó con un centro de Laure y el remate posterior de Fran Sandaza que acabó lejos de la meta rival. Cinco minutos después, la escuadra alfarera lo volvió a intentar, en esta ocasión por banda izquierda, con un centro de Bellvís que cabeceó Romera por encima la portería defendida por Álvaro Fernández.

Tras los primeros arreones alfareros, el choque entró en un pequeño impás donde ambos combinados no encontraron con facilidad la meta visitante. En el 32, el VAR tuvo que intervenir anulando el tanto de Datkovic por fuera de juego. En el 38, de nuevo gran centro de Bellvís desde banda izquierda que cabeceó Ernesto sin fortuna. A dos minutos para llegar al descanso, lo probó Richard Boateng desde muy lejos y el disparo lo detuvo sin grandes problemas Álvaro Fernández. 

El segundo periodo comenzó con ambos combinados muy activos en ataque buscando adelantarse en el marcador. En el 55, lo intentó el conjunto amarillo con centro de Ernesto al corazón del área que no remató por muy poco ningún ariete alfarero. En el 63, se adelantó en el marcador la SD Huesca gracias al tanto de Juan Carlos. 

Tras el gol visitante, los nuestros reaccionaron con una doble ocasión que estuvo muy cerca de significar el empate en el marcador. Cabezazo de Aguilera que golpeó en el palo derecho y cuyo rechace no pudo finalizar de manera adecuada Ernesto. En el 70, Mikel Rico aumentó la distancia  poniendo el 0-2 en el marcador. 

Se entró en los últimos diez minutos del encuentro con la AD Alcorcón buscando la portería rival y acortar distancias en el marcador. En el 81, Romera volvió a rematar de nuevo por encima de los tres palos. En el 84, lo intentó desde lejos Arribas con un fuerte latigazo que detuvo el portero rival. Tras los cuatro minutos de añadido, Ávalos Barrera decretó el final del partido. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Ximo Miralles; Laure, David Fernández, Unai Elgezabal, Bellvís; Aguilera (Stoichkov, 67´), Dorca (Miakushko, 77´), Richard Boateng, Ernesto, Romera; y Fran Sandaza (Arribas, 64´).

  • SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Luisinho; Pedro Mosquera, Eugeni (Javi Galán, 88´), Mikel Rico; Sergio Gómez (Ferreiro, 69´), Juan Carlos y Escriche (Okazaki, 80´).  

  • Goles: 0-1, Juan Carlos (63´); 0-2, Mikel Rico (70´).

  • Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán); amonestó a Fran Sandaza (18´), Aguilera (21´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Juan Carlos (45´) por parte de la SD Huesca. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (2.402 espectadores).