Skip to main content

Derrota alfarera en el Municipal de Santo Domingo ante el RC Deportivo

La AD Alcorcón perdió por 0-1 ante el RC Deportivo en el Municipal de Santo Domingo. Los nuestros fueron superiores al combinado visitante de principio a fin, con un gran número de ocasiones durante los 90 minutos. El tanto visitante fue obra de Kone ya en los minutos de descuento.

El encuentro comenzó bajo una gran intensidad y con claro dominio alfarero. En el 6, y tras una gran jugada colectiva amarilla, Stoichkov probó suerte desde la frontal del área pero su golpeo cruzado no encontró portería. En el 13, lo volvió a intentar nuestro 23, muy activo desde el primer instante y generando mucho peligro entre líneas, con un disparo que detuvo con una gran estirada Dani Giménez, ex alfarero y, actualmente, capitán deportivista. Fue en el minuto 20 cuando el conjunto coruñés tuvo su primer acercamiento de peligro a través de las botas de Colak. El jugador turco puso un centro desde banda izquierda que se paseó por dentro del área pequeña alfarera sin que nadie pudiera llegar a interceptarla. 

Se llegó a la mitad del primer tiempo con todo por decidir. En el 23, Mula lo intentó desde muy lejos con un disparo de gran potencia que el meta visitante atajó en dos tiempos. En el 31, de nuevo el 18 alfarero botó una falta de gran peligrosidad que Arribas finalizó con un taconazo que se fue rozando el poste. A diez minutos del descanso, Stoichkov encontró portería con un fuerte chut que repelió el cancerbero rival. 

 El segundo periodo comenzó el igual que la primera parte, con una AD Alcorcón muy dominante que no conseguía convertir en grandes ocasiones los acercamientos al área deportivista. Lo probó el conjunto amarillo con disparos lejanos pero estos no encontraron portería ya que fueron interceptados por la defensa rival. En el 62, después de tres córners consecutivos para nuestro plantel, Stoichkov puso desde banda izquierda un centro-chut que se fue fuera por muy poco. En el 66, de nuevo tras una gran jugada de combinación de los nuestros, Arribas finalizó la jugada con un golpeo que se fue por encima de los tres palos. 

Se entró en los últimos veinte minutos del encuentro con el 0-0 en el marcador y con el choque en su momento más igualado, con ambos equipos ser dueños del balón. En el 76, Mula tuvo una gran ocasión cuando una falta desde la frontal la finalizó con un potente disparo cuyo efecto puso en serios problemas a Dani Giménez. En el 83, de nuevo desde lejos, Sosa lo intentó con un disparo que se fue muy desviado. A dos minutos del final del choque, Diéguez se sacó un zurdazo desde la frontal que tuvo que repeler el portero del conjunto gallego como pudo. Ya en el descuento, llegó el tanto visitante obra de Kone. Tras los dos minutos de añadido, el colegiado Vicandi Garrido decretó el final del partido. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Diéguez, Pomares; Perea, R. Boateng, Mula, Arribas (S. Sosa, 68´); Stoichkov (Miakushko, 83´) y Dani Romera (Rui Costa, 56´). 

  • RC Deportivo: Dani Giménez; Enero Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo (Luis Ruiz, 81´); Gaku, Molaskoain, Emre Colak (Hugo, 67´), Aketxe (Keko, 67´); y Kone. 

  • Goles: 0-1, Kone (93´)

  • Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco); amonestó a R. Boateng (19´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Kone (30´), Montero (30´), Mollejo (69´), Keko (75´) por parte del RC Deportivo.

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (3.646 aficionados).