Skip to main content

Derrota alfarera en el Municipal de Santo Domingo ante el CD Mirandés

Derrota de la AD Alcorcón ante el CD Mirandés por 1-2 en el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank. Los nuestros se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Dani Romera (46´) pero vieron como el conjunto de Miranda de Ebro daba la vuelta al marcador debido a los goles de Merquelanz. 

El encuentro comenzó con una AD Alcorcón queriendo llevar el peso del mismo. En el minuto dos, Arribas contó con la primera ocasión alfarera cuando remató en semi fallo un córner botado por Mula. En el 17, el combinado amarillo construyó una preciosa jugada en la que R. Boateng centró desde banda derecha y Dani Romera cabeceó de manera perfecta desde el área pequeña pero el meta rival realizó una espléndida parada para evitar el primer tanto del partido. 

En los minutos posteriores, a pesar del buen juego alfarero, dominando el choque siendo claro poseedor del balón, no llegaron más oportunidades de peligro. Los nuestros vieron una y otra vez como chocaban con el muro defensivo del CD Mirandés. Ya en el descuento del primer periodo, Mula botó una gran falta que Elgezabal alcanzó pero cuyo remate terminó lejos de los tres palos. 

Nada más comenzar el segundo tiempo, la AD Alcorcón se adelantó en el marcador gracias al tanto de Dani Romera, cuarto con la camiseta amarilla. En el 55, los nuestros volvieron a poner el uy en la grada cuando Óscar Arribas probó suerte con un fuerte chutazo que despejó Limones. El excelente trabajo defensivo de la escuadra alfarera no permitió al conjunto rojillo acercarse a la meta defendida por Dani Jiménez. 

En el 76, Dani Jiménez realizó una preciosa parada a un potente disparo de Guridi desde casi dentro del área pequeña. En el 81, Pomares tuvo que abandonar el terreno de juego por doble tarjeta amarilla. En el 85, y tras revisión previa del VAR, el colegiado decretó penalti a favor del Mirandés que Merquelanz convirtió en el empate a uno. Ya en el descuento, Merquelanz volvió a anotar y puso el 1-2 en el luminoso. Tras los seis minutos de añadido, el árbitro Galech Apezteguía decretó el final del partido. 

FICHA PARTIDO: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Unai Elgezabal, Pomares; Luis Perea, R. Boateng (Aguilera, 78´), Mula, Arribas; Stoichkov (Bellvís, 86´) y Dani Romera (Rui Costa, 69´). 

  • CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sagnan, Odei, Kijera; Malsa (Álvaro Rey, 64´), Álvaro Peña (Vicente, 64´), A. Sánchez, Merquelanz; Guridi y Marcos André (Mario Barco, 80´). 

  • Goles: 1-0, Dani Romera (47´); 1-1, Merquelanz (85´); y 1-2, Merquelanz (90´).

  • Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro); amonestó a Pomares (42´ y 81´), R. Boateng (56´), Dani Jiménez (68´), Arribas (85´), Luis Perea (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Malsa (52´) por parte del CD Mirandés. 

  • Estadio: Municipal de Santo Domingo (3.191 espectadores).