Skip to main content

Derrota alfarera en el derbi del sur ante el CF Fuenlabrada

La AD Alcorcón cayó derrotado 0-2 ante el CF Fuenlabrada en el primer encuentro disputado en Santo Domingo en esta campaña 2021/22. Los tantos fuenlabreños fueron obra de Kante y Anderson. 

El primer tiempo empezó con una AD Alcorcón que controlaba el juego y también las ocasiones. En el cuatro, Juan Hernández fue el encargado de centrar una falta lateral que Carlos Hernández remató desde el punto de penalti sin encontrar portería por muy poco. Tres minutos después, una buena triangulación de la delantera amarilla acabó con un remate de arribas que se fue fuera muy cerca del poste derecho de la meta visitante. En el 8, llegó el tercer acercamiento de los nuestros cuando Marc Gual, tras un regate dentro del área, lo probó con un chut que despejó Altube. 

Después de los primeros quince minutos, el partido comenzó a igualarse. Ambos conjuntos buscaban imponer su juego sobre el del rival y las ocasiones no llegaban con gran claridad. En el 21, Xisco no pudo alcanzar por muy poco un centro al área pequeña. En el 28, Juanma disparó desde dentro del área y su golpeo se fue rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Muy cerca del descanso, Aguilera tuvo la última ocasión para los nuestros aunque su cabezazo se fue fuera. 

El segundo periodo comenzó con una doble ocasión para el CF Fuenlabrada. La primera, falta lateral golpeada por Pedro León que terminó golpeando el palo; y la segunda, un paradón de Dani Jiménez al disparo a bocajarro de Zozulia. En el 49, respondió la AD Alcorcón con un córner centrado por Juan Hernández que David Fernández cabeceó a las manos de Altube. Cerca del minuto 60, Juanma tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en un brazo y entró en su lugar Hugo Fraile mientras que Juan Hernández dejó su sitio a Asier Córdoba, que debutaba con la zamarra alfarera. En el 67, Kante anotó el primer gol del partido para el CF Fuenlabrada. 

La AD Alcorcón respondió al tanto rival con un gran disparo de Arribas que se fue  fuera rozando el larguero. En el 73, Marc Gual lo probó desde más lejos de la frontal del área y obligó a Altube a realizar una gran intervención con una mano dura abajo. En el 82, Anderson hizo el segundo para el Fuenla. Después del tanto rival, Anquela buscó un esquema aún más ofensivo retirando a Aguilera y dado entrada a Asencio, que también debutaba con la camiseta amarilla. Ya en el descuento, Marc Gual lo volvió a probar con un disparo durísimo que detuvo Altube y el palo. Tras los tres minutos de añadido, el colegiado pitó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, Carlos Hernández, David Fernández, Bellvís; Aguilera (Asencio, 83´), Juanma (Hugo Fraile, 60´), Juan Hernández (Asier Córdoba, 60´), Arribas; Marc Gual y Xisco. 

  • CF Fuenlabrada: Altube; Iribas, Pulido, Diéguez, Juanma, Gozzi (Pol Valentín, 79´); Mula (Anderson, 70´), Cristóbal (Damián, 84´), Pedro León (Sotillos, 84´); Kante (Salvador, 79´)y Zozulia. 

  • Goles: 0-1, Kante (67´); 0-2, Anderson (82´)

  • Árbitro: González Esteban (Comité Vasco).

  • Estadio: Santo Domingo (1.044 espectadores).